Miles de personas han sido evacuadas en el sur de California debido a los incendios forestales que han arrasado más de 4 mil hectáreas. Los fuertes vientos que se registran han dificultado la tarea de los bomberos que buscan controlar el fuego.
Hasta el momento, según medios locales, sólo se registra un muerto, a causa de un accidente de tráfico , mientras trataba de escapar del fuego, el cuál se desconoce qué lo inició.
#ThomasFire flew directly over this huge fire- big turbulence pic.twitter.com/8Yd2lAd77Y
— Adam Hirsch (@ahirschy31) 5 de diciembre de 2017
La primera localidad afectada ha sido Santa Paula, al noreste de Los Ángeles, donde residen unas 30 mil personas. Más de 800 viviendas han sido evacuadas y al menos 350 alumnos no irán a clase este martes por los incendios.
#ThomasFire is currently impacting Highway 150. Please leave impact areas early as firefighting equipment need access to continue structure protection operations. #VCFD @VCFD pic.twitter.com/WrpIq7mAaf
— VCFD PIO (@VCFD_PIO) 5 de diciembre de 2017
Los bomberos han empleado todos los medios a su alcance todos los medios para evitar que el fuego siga extendiéndose. Ahora las llamas amenazan la ciudad de Ventura, donde habitan más de 100 mil personas. La extinción del fuego se está viendo obstaculizada por las condiciones meteorológicas y la oscuridad, ya que el incendio se desató por la noche.
#ThomasFire – mandatory evacuations ordered for East Ventura, north of foothill Road. The rapid rate of spread will push this fire into that area within a few hours. pic.twitter.com/wfYwI2S8vu — VCFD PIO (@VCFD_PIO) 5 de diciembre de 2017
