La Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) de Hidalgo considera un incremento a las tarifas del servicio público para 2018.
El porcentaje estará definido hasta concluir el acuerdo tarifario en días próximos, informó Rufino León Tovar, titular de la dependencia.
Durante su gira de trabajo por Tula, el secretario recalcó que este año no se autorizó incremento al pasaje pese al gasolinazo, pero sí se deben hacer adecuaciones para evitar que se produzca la denominada “guerra del centavo” en donde se incremente la competencia desleal con tal de conseguir más pasaje.

Qué por mantenimiento de unidades
En dicho incremento también se contempla el costo por mantenimiento de unidades a bien de que si, por ejemplo, el cambio de frenos se hace cada tres meses, no se comience a ampliar el periodo de mantenimiento y con ello, se incremente el porcentaje de accidentes.
Recalcó que el acuerdo tarifario quedará listo este mismo mes y pretende la regularización de las tarifas de manera integral, además de obligar a los concesionarios a portar sus tarifas y programar revisiones periódicas que permitan tener un control en los costos.
Puntualizó que aunque el incremento es necesario, buscará que no afecte la economía familiar, por lo que se programa un aumento pequeño pero significativo.
Cabe mencionar que pese a que no se autorizó el incremento este año, diversas líneas de transporte local sí aumentaron un peso en el cobro del pasaje. Por poner un ejemplo, las combis que van de Tlaxcoapan a Tula pasaron de cobrar 14 a 15 pesos.
Incremento de 2.50 pesos en la zona metropolitana, durante seis años
Noviembre-diciembre 2017
Diciembre de 2015
Diciembre de 2014
Diciembre de 2013
Septiembre de 2012
Diciembre de 2011
