La segunda empresa cervecera más grande del mundo será construida en Hidalgo y pertenece al Grupo Modelo quien invertirá 14 mil millones de pesos.
Mañana lunes, el gobernador Omar Fayad Meneses viajará a la residencia oficial de Los Pinos para hacer el anuncio junto con funcionarios federales.
Esta planta tendrá asiento en 200 hectáreas del llamado Parque Industrial Acopinalco, en municipio de Apan y que fueron adquiridas hace cinco años como parte del coqueteo del gobierno estatal cuando buscaba enganchar a la armadora de autos BMW.
, @GrupoModelo_MX invertirá 14 mil millones de pesos en su nueva planta que estará en Apan #Hidalgo #MásInformación https://t.co/VW9jdjq8Sg pic.twitter.com/zrY6AGs1pH
— amhidalgo (@amdigitalhgo) 26 de noviembre de 2017
De acuerdo a lo dicho en distintos foros por el director de Grupo Modelo, Mauricio Leyva, la nueva planta tendrá la capacidad de producir mil 200 millones de litros cerveza para consumo interno y exportación, bajo el argumento de que la marca sólo se elaborará en México.

Al menos serán 3 mil los empleos directos y otros siete mil indirectos los que se generen a partir del primer trimestre del 2019 que será cuando inicie operaciones.
De acuerdo al periódico local de Apan, El Reportero, maquinaria pesada y cientos de trabajadores de la construcción iniciaron los trabajos en Acopinalco para compactar los suelos e iniciar el levantamiento de naves y silos que formarán parte de esta inversión.
El evento se encuentra programado en la mañana de este lunes, donde se presume la presencia del presidente Enrique Peña Nieto.
