El PRD Hidalgo debe restablecer las secretarías de planeación así como de medio ambiente que había eliminado y nombrar titulares a dos mujeres, una de ellas de origen indígena, con tal de cumplir con la equidad de género, según un mandato de su dirigencia nacional.
Así lo declaró Hilda Miranda, consejera estatal que inició la inconformidad en el Tribunal Electoral de Hidalgo, el cual envió el expediente a la comisión jurisdiccional nacional del sol azteca.

El punto sexto del documento HGO/269/2017 emitido por dicha comisión da un plazo de 15 días hábiles para que el consejo estatal sesione y designe a las titulares de estas dos secretarías.
Hilda Miranda, quien también es diputada federal suplente de María Castelán Mondragón, agregó que la resolución recomienda al comité estatal respeto y lenguaje incluyente.
El juicio que inició la perredista señala que el comité electo el pasado 27 de octubre, donde fue elegido Manuel Hernández Badillo como dirigente, quedó conformado por cinco mujeres y ocho hombres.
