***

Otra vez el “Sindicato del Cemento” vuelve a dar de qué hablar, y no por construir puentes. Esta vez fueron detenidos en Tasquillo cuando, según reportes, intentaban irrumpir en Zimapán con todo y convoy, al estilo de película de acción. Lo preocupante es que bajo el discurso de protesta por un tema sensible como el abuso de menores, se encubran intenciones poco claras y bastante agresivas, como quitarle el trabajo a quienes realmente viven del acarreo de materiales. Parece que más que sindicato, algunos quieren jugarle al cacique moderno.

***

A propósito de que hace unos días se celebró el día de la Libertad de Expresión, resulta que los funcionarios de la presidencia municipal de Cuautepec tienen prohibido dar información a medios de comunicación por parte de Daniela Cruz, precisamente directora de Comunicación, pues les advirtió que todo debe pasar por su supervisión y ella es quien decide qué boletín hacer. Sería bueno que el alcalde Jorge Hernández Araus echara una revisada al departamento desde donde se maneja su imagen que, se dice, anda muy deteriorada.

***

En Epazoyucan se armó la pasarela judicial y sin alfombra roja. El alcalde Carlos Montaño Rodríguez anunció con bombo y carpeta de investigación en mano que van contra cuatro exalcaldes por presunto desfalco millonario, lo cual suena muy bien… hasta que la ciudadanía recordó que también hay cuentas pendientes en el gobierno actual. Mientras unos aplauden el intento de rendición de cuentas, otros no olvidan que hay denuncias contra el propio edil y su equipo. No se puede barrer la casa si se olvida limpiar debajo del tapete.

***

El PRI en Hidalgo parece estar desempolvando estructuras y reforzando lazos de cara a los próximos desafíos, y en esta ruta, Marco A. Mendoza Bustamante y Jenny Márquez dieron un paso acertado al reunirse con consejeros políticos de trayectoria. Con figuras como Roberto Pedraza, Alberto Jonguitud, Eric Alonso Cruz, Jaime Costeira y Marco González (en representación de Francisco Olvera). Al parecer hay intención de reconstruir desde la experiencia.

***

Como impulsora y cara del programa federal Asambleas de Mujeres, Susana Ángeles visitó el fin de semana los municipios Santiago Tulantepec, Tulancingo, Acaxochitlán y Cuautepec, comentan que la andan paseando porque aspira a ser la candidata a gobernadora de Hidalgo y se dice que por ello anda ya en competencia con la senadora Simey Olvera.

ACLARACIÓN:
Los comentarios expresados en esta columna de opinión no son información noticiosa ni necesariamente verídica. Provienen del libre derecho de expresión y forman parte de dichos, trascendidos o comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *