***

Resulta que en Actopan celebrar a las madres es contratar a los Wapayasos, y según la alcaldesa Imelda Cuéllar, no pasa nada: no fueron strippers, solo “payasos que bailan”. Lo preocupante no es solo la elección del show, sino la justificación infantil de la autoridad municipal, que minimiza críticas incluso de legisladores y del propio secretario de Educación. Si así son los criterios para contratar espectáculos, ¿qué sigue para el Día del Niño?

***

La violencia en bares de Pachuca ha escalado a tal grado que ya es noticia nacional. El caso del bar “Mentiras: Zona de Despecho”, donde jóvenes fueron brutalmente agredidos tras reclamar cobros indebidos, expone la falta de protocolos y la impunidad en estos espacios. La atención mediática refleja una crisis de seguridad que exige acciones urgentes y contundentes por parte de autoridades y empresarios.

***

Y con tantos casos como el del bar Mentiras, ya va siendo hora de que el personal de seguridad en bares esté más regulado que el menú de botanas. No puede ser que cualquiera con camisa negra y cara seria acabe en la puerta de un antro sin que nadie sepa quién es ni qué historial carga. Autoridades bien podrían armar un registro, porque seguir confiando a ciegas… eso sí que es un verdadero acto de fe.

***

Con el lema “México y la 4T te necesitan”, circula un video corto en el que se invita a votar este domingo 1 junio por ciertos candidatos para ocupar los cargos en el Poder Judicial de la Federación, entre los que se nombra a quien fuera asesora de AMLO, defensores de luchas indígenas, el asesor de Ernestina Godoy, la defensora de los proyectos de AMLO, entre otros. Entonces la pregunta es: ¿dónde está la democracia?

***

En Tulancingo parece que, tras la tormenta, llegó el diluvio… de excusas. Mientras unos aseguran que no hay plan de trabajo, otros juran que hicieron lo que pudieron. Al final, la confusión es tal que ya muchos los comparan con la Chimoltrufia: “como dicen una cosa, dicen otra”. Lo único claro es que el agua se metió, pero la responsabilidad sigue flotando… sin rumbo.

ACLARACIÓN:
Los comentarios expresados en esta columna de opinión no son información noticiosa ni necesariamente verídica. Provienen del libre derecho de expresión y forman parte de dichos, trascendidos o comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *