***

El INE decidió ponerle nivel de dificultad extra a su Sistema Conóceles. ¿Será que pensaron que mientras más críptico, más efectivo? Porque la realidad es que ni con manual se entiende. Y lo peor es que la delegación del INE en Hidalgo, en lugar de hacer algo para simplificar o, al menos, explicar cómo funciona, parece que solo observa desde la banca. Un desastre que deja a la gente con más dudas que respuestas ante la elección del Poder Judicial.

***

¡Notable! Julio Menchaca no solo se posiciona como el gobernador mejor evaluado de todo el país, sino que además lo hace con un sólido 68.7 por ciento de aprobación, según Demoscopia Digital. Parece que en Hidalgo sí se siente la Transformación y los números lo confirman. Mientras otros mandatarios se pelean por subir en el ranking, Menchaca marca la pauta y demuestra que cuando se trabaja bien, la gente lo reconoce.

***

Mientras unos habitantes dijeron sentirse felices de ver a su pueblo entre la fiesta de un carnaval tras años de tensión y horror por el robo de combustible, otros insisten en que Cuautepec requiere obras y seguridad pública, aunque al actual presidente municipal Jorge Hernández Araus solo se le da hacer circo.

***

Vaya, parece que en el ICAP o Ciudad Universitaria de Tulancingo de Tulancingo se les olvidó que apoyar a los locales también es progreso. Mientras un Oxxo brilla con sus luces de neón, muchos se preguntan por qué no se dio esa oportunidad a estudiantes emprendedores o comerciantes de la región.

***

Si de verdad logran que el Tren México-Pachuca haga el trayecto en una hora y 15 minutos, como dicen autoridades federales, habrá que ponerle alfombra roja y recibirlo con mariachi. Porque quienes se avientan las dos o tres horas diarias en carretera saben que ese tren sería un salvavidas para no perder la mitad del día en el tráfico. Ojalá que ahora sí sea una realidad y el proyecto sea lo que se prometió.

ACLARACIÓN:
Los comentarios expresados en esta columna de opinión no son información noticiosa ni necesariamente verídica. Provienen del libre derecho de expresión y forman parte de dichos, trascendidos o comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *