***

El gobernador Julio Menchaca refuerza la cooperación internacional al reunirse con la embajadora del Reino Unido, Susannah Goshko, y el Alto Sheriff de Cornualles. Este encuentro destaca los lazos históricos y abre oportunidades en turismo, cultura y economía, consolidando a Hidalgo como un estado con visión global y atractivo para inversiones. ¡Sigue el trabajo en Hidalgo!

***

Vaya sorpresa, al parecer intentar embargar los salarios de los trabajadores para favorecer a entidades financieras no fue la mejor estrategia política para Cuauhtémoc Ochoa. Quién lo diría, ¿no? El apoyo a la cobranza delegada que Sheinbaum advirtió que vetaría, terminó en su destitución de la Comisión de Hacienda en el Senado, y aunque ahora fue nombrado vicecoordinador de Política Interior, Justicia y Seguridad del Grupo Parlamentario de Morena, habrá que ver qué tal sigue su carrera política que arrastra incluso señalamientos por corrupción.

***

La UPP presume una revolución educativa: un universo donde la falta de recursos y la burocracia se celebran como auténticas innovaciones. ¡Bravo! Aplaudimos cada “avance” mientras el sistema se enreda en sus propias contradicciones demostrando que en esta era lo obvio es reinventarse con estilo.

***

Vaya día el que pasaron automovilistas y habitantes de Hidalgo que tuvieron que viajar este lunes a la Ciudad de México, los bloqueos realizados por varios gremios en la capital del país y sus principales accesos desquiciaron el tránsito vehicular; transportistas persisten en su exigencia de mayor seguridad antes los constantes robos y asaltos en carreteras. El reclamo es justo y ante el perjuicio para la población general es hora de prontas y efectivas respuestas de autoridades.

***

Y si ofendimos a alguien, que nos disculpe, dijo Ana Karen Parra, titular de la Comisión de Derechos Humanos de Hidalgo, luego de las insensibles imágenes que banalizaban las circunstancias que padecen migrantes con el objetivo de ¡sensibilizar! sobre el tema. Negó rotundamente que ejercieran revictimización y achacó la controversia a una falla de comunicación. Ojalá hayan aprendido algo, porque ya llevan varias.

ACLARACIÓN:
Los comentarios expresados en esta columna de opinión no son información noticiosa ni necesariamente verídica. Provienen del libre derecho de expresión y forman parte de dichos, trascendidos o comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *