***

Trabajadores del Poder Judicial de la Federación han convocado a una marcha el domingo 5 de mayo, a las 10:00 horas, desde el Ángel de la Independencia. Entre sus consignas, denuncian ataques y discurso de odio hacia su independencia y autonomía, afirman marchar para proteger los derechos ciudadanos ante una posible nueva Constitución que sostienen podría afectar a gran parte de los servicios públicos construidos para la sociedad. ¿Cuál debería ser la posición correcta desde esta parte del país?

***

¿Dónde ha quedado la policía municipal? En el parque Pasteur de la colonia Doctores en Pachuca, dos familias sufrieron un asalto. Cuatro hombres, ocultos entre los árboles, los amenazaron con un arma de fuego y uno de los agresores incluso habría realizado tocamientos a una mujer y, por increíble que parezca, la ayuda solicitada a los guardias y personas presentes fue negada. Y sigue ocurriendo, en Pachuca hasta lo impensable.

***

Y en otra de las de la región que no extraña por su impunidad, nuevamente el transporte público ocupa la calzada de Cuesco, en Pachuca, generando malestar entre los vecinos. Los taxistas de Tlanchinol estacionados en la zona, supuestamente con permiso de la Secretaría de Movilidad y Transporte de Hidalgo, afectan el tránsito y acceso a viviendas. Esta situación ya ha tenido episodios previos de conflicto, y las autoridades mudas e inactivas, ¿tendrán algo que ver con los operadores y líderes del gremio?

***

Tras un encuentro por el movimiento Izquierda Unida Hidalguense, un contenido circuló en redes, que señala los excesos del senador César Cravioto Romero como delegado nacional de Morena. Tonatiuh Herrera Gutiérrez denunció imposiciones y demandó transparencia en las encuestas. Son pugnas internas, que son tan comunes en estas épocas. No piense que es cosa grave, solo recuerde que esta es la elección históricamente más grande del país y así, históricamente, veremos de ‘todo’.

***

Y no es que lo hayan puesto para descansar, es olvido, descuido, o irresponsabilidad, o solo el acostumbrado mal hacer las cosas de esta ciudad, pues desde hace casi 15 días, un sillón ha ocupado el centro de la calle Cosecha en la colonia Javier Rojo Gómez de Pachuca. Los vecinos relatan que tras la ruptura de una tapa de drenaje, reemplazada por cierto, por personal de la Caasim, colocaron el sillón como advertencia y avisaron que permanece allí para proteger el cemento fresco, que ha de ser de tan mala calidad que requiere de más de 15 días para secar.

ACLARACIÓN: Los comentarios expresados en esta columna de opinión no son una información noticiosa o necesariamente verídica. Forman parte de los dichos, trascendidos o comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *