***
El Mexe se lanza a las calles para exigir la construcción de instalaciones en Tepatepec, un CECYTEH que gestionó la población y argumentan fue aprobado. Se plantaron frente al palacio de gobierno del estado, para iniciar un ‘tour’ que comenzó en la calle con Ricardo Bravo Delgadillo, Director General de Gobernación en Huasca, y como interlocutor posterior, Pedro Pelcastre Austria, Director de Concertación en la Subsecretaría de Gobierno, posteriormente en las oficinas de la SEPH, en La Concepción, en espera… del Secretario Natividad Castrejón.
***
Las ‘corcholata rica’, como diría Santiago Creel, Claudia Sheinbaum, muy gustosa y sonriente se le ve en la foto con Raúl Badillo, el consentido de Morena, al fin que en tiempos de guerra, todo se vale, solo que a Alfredo San Román, no le pareció para nada posar en la misma gráfica y bastante enojado se le ve, pues ni modo, las fotos registran lo que la cámara ve.
***
Dejando a un lado la ‘politiquería’, con una “visión de trabajo y resultados”, convoca el exgobernador Omar Fayad en reunión reciente con regidores de Pachuca, después de haber anunciado, la conformación del Grupo Plural Independiente (GPI), que él mismo liderea y que busca se sumen quienes han renunciado al PRI, llamándolos “el futuro del Grupo”. Sería de mayor beneficio al estado reunir un GRI, ‘Grupo de Reparación Independiente’ de todo lo maltrecho en su administración.
***
La planta de distribución de Pemex en Pachuca resulta ser un riesgo para la población, según Héctor Meneses Arrieta de la CNOP, quien sugiere reubicarla y establecer centros de acopio fuera de las áreas urbanas, aunque cambiar las instalaciones, para almacenar miles de litros de gasolina y diesel requeriría una inversión bastante elevada, no sólo se trata de que nuestras autoridades velen por nuestra seguridad, si no de propuestas acompañadas de proyectos sustentados con estudios y sobre todo presupuestales, por lo pronto, los riesgos son latentes.
***
Ahora sí que al regidor de Pachuca, Ricardo Islas, ‘se le fueron los burros’ no al monte, si no a la Casa Rule, cuando tablajeros iniciaron una manifestación con dos animalitos como estos, acusándolo de abuso de autoridad, daño moral, cohecho y extorsión, por lo que advirtieron iniciaran acciones legales en su contra, por sus afirmaciones del grupo casquero que dijo ‘ofrecen carne contaminada’ por la corrupción al interior del Rastro Municipal. ¿Qué tal una carnita asada señor regidor?
