***

“Después de hacer todos los intentos de diálogo político… después de haber hecho todo el camino legal, y por supuesto con el INE y el TRIFE, para evitar la prórroga de su mandato, que malamente se lo concedieron…” refiriéndose al dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, “… hemos decidido renunciar en un acto  de congruencia…” fueron las palabras del senador Miguel Ángel Osorio Chong, posterior a su renuncia al PRI, junto con Nuvia Mayorga Delgado, Eruviel Ávila y Claudia Ruiz Massieu, más 250 militantes en el mismo acto, sólo que aquí sí lo hicieron por escrito.

***

Por su parte, la senadora Nuvia Mayorga Delgado, en su salida del PRI, afirma en rueda de prensa: “Hoy el Partido Revolucionario Institucional no es el mismo, no es en el que me formé, ni es tampoco con el que militantes y simpatizantes nos llegamos a identificar”. Los quebrantos del tricolor dejan atrás no sólo la nostalgia de un instituto político, sino toda una estructura que depositó su trabajo y confianza en él y un arduo trabajo por rearticularla en el estado y el país.

***

El alcalde de Acaxochitlán, Erik Carbajal Romo, espera la notificación oficial de la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo, sobre las observaciones a su cuenta pública. Considera poder solventarlas ya que son parte de los recursos obtenidos para obras, y asegura tener la documentación para comprobar, por lo que está tranquilo ante el proceso. Esperemos que a Erick Carbajal Romo esos 18 millones 710 mil 150 pesos de la cuenta pública de 2022 no le persigan como él lo afirma.

***

Con la detención de Víctor Licona, exlíder del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo, las reacciones por parte de los agremiados fueron a la brevedad, ya que se reunieron afuera del edificio sindical en Pachuca para exigir una explicación por el uso de los recursos durante el periodo en que estuvo al frente del sindicato. Veremos si salen a flote los manejos hechos durante los 13 años que estuvo en la dirigencia.

***

De quien ya no nos extraña que lo anden persiguiendo, pero para que pague una multa, es al ahora expriista, con sólo una renuncia mediática hasta el momento, el alcalde de Pachuca, Sergio Baños, derivado del incumplimiento reiterado de obligaciones o cargas del 11 de mayo, impuestas por el TEEH por un monto de 20 mil 748 pesos, además con medidas de no repetición que marcan la obligación de promover, respetar, proteger y garantizar los derechos humanos en el estado. ¿Será acaso la multa suficiente para verle respetar lo impuesto?

ACLARACIÓN
Los comentarios expresados en esta columna de opinión no son una información noticiosa o necesariamente verídica. Forman parte de los dichos, trascendidos o comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *