***
La remoción de Contraloría del ayuntamiento de Pachuca tiene a su alcalde, Sergio Baños, muy nervioso, alterado, diríamos más puntualmente, tanto que detuvo el relevo de forma inesperada en sesión de cabildo, puede ser porque se enteró que sus gritonizas, insultos y maltratos, así como las amenazas de despedir a tres directores del área en cuestión, alguien tuvo la astucia de grabarlo y no sabe si la impunidad le alcance para detener la publicación.
***
La sede nacional del Revolucionario Institucional celebró la permanencia de su presidente Alejandro Moreno, “Alito”, hasta 2024; para el estatal parece no ser una buena noticia, pues con las incomodidades que ha dejado su familiar Omar Fayad de la administración pasada, se ve ya de lejos la posibilidad de agregar propuestas a las listas de regidores.
***
Sin duda nada hecho de manera incorrecta deja de alcanzarle las consecuencias, y vaya usted a saber de lo que se puede tratar, continuado con las ‘sorpresas’ también de la administración pasada, que a Rodrigo León en la Industrial Bancaria le están cocinando una exposición de sus acciones pasadas para que rinda cuentas como a todos los llamados de la administración pasada.
***
El hermano del secretario de Desarrollo Agropecuario, Hiram González Pérez, llegó a la inauguración de la nueva tienda de una cadena internacional en Mineral de la Reforma buscando hacerse notar acompañado de una comitiva de alrededor de 20 personas, sólo que no le dio resultado ni llegando en grupo.
***
Tlahuelilpan es otro de los municipios que enfrenta los resultados de administraciones que ejercen de forma indebida funciones y procedimientos, como el alcalde, José Alfredo ‘N’, que en uso de funciones, firmó diversos contratos por más de 18 millones de pesos, por renta de maquinaria o equipo y se le vincula a proceso, al no realizar los procedimientos establecidos por la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público de Hidalgo, es llamado a todos a hacerlo bien.
Los comentarios expresados en esta columna de opinión no son una información noticiosa o necesariamente verídica. Forman parte de los dichos, trascendidos o comentarios.
