***
El delegado de Jóvenes Construyendo el Futuro en Hidalgo, Héctor Legorreta, se dice marxista-leninista, pero desde que asumió el cargo gusta de comer bien, usar teléfono de 30 mil pesos y comprar vehículos, uno para uso personal y el otro para su papá. No quiere revelar cuántos beneficiarios están inscritos en el programa federal, pues tiene “jóvenes fantasma”, por los que cobra las becas.

***
Del trabajo del poder Judicial poco se sabe, quizá porque la presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Yanet Herrera, está abocada a anunciar descuentos en exámenes clínicos a realizarse en el Hospital General campus Arista, no en la resolución de casos y cuando intenta explicar alguno, simplemente ni ella se entiende, como la denuncia 1/2021, que no explicó de qué se trata.

***
Ahora que Nueva Alianza confirmó su unión con Morena en la contienda para renovar gubernatura en Hidalgo, resulta que el exdirigente de la Sección XV del SNTE, Francisco Sinuhé Ramírez Oviedo, fue el encargado de chocar el puño del presidente nacional del partido guinda, Mario Delgado. Pensar que apenas hace tres años estaba muy activo a favor de José Antonio Meade, contra AMLO.

***
Son varios ya los uniformados hidalguenses, tanto municipales como estatales, que enfrentan ya desencanto al intentar afiliarse al Sindicato Nacional de Policías (Sinapol), pues su coordinador en Hidalgo, Víctor Manuel Orta Ortega, invita a los colegas a engrosar las filas y combatir las injusticias laborales, pero a cambio pide cooperación mensual de cien pesos, sin recibo de por medio.

***
El pasado 10 de noviembre se cumplió el primer aniversario luctuoso de Isidro Pedraza Chávez, quien perdió la batalla contra COVID, y fue develada una placa en el salón de plenos del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Hidalgo, que lleva desde ahora el nombre del exsenador, ceremonia en la que estuvieron su esposa María Elena Castro e hijos, así como militantes perredistas. 

ACLARACIÓN
Los comentarios expresados en esta columna de opinión no son una información noticiosa o necesariamente verídica. Forman parte de los dichos, trascendidos o comentarios que se escuchan en los pasillos políticos, gubernamentales y sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *