***
Por si le faltaran problemas a la Cooperativa Cruz Azul, ahora resulta que un par de directivos de Médica Azul incurrieron en abuso de confianza, pues enlistaron indebidamente a 15 familiares para que recibieran la vacuna contra COVID. Miguel Ángel Villagrán Cadena y Janeth Arroyo Sánchez tuvieron que ser ya dados de baja, pues lo que menos necesita esa institución es otro escándalo.
***
La civilidad vivida el domingo pasado en el Congreso del Estado fue producto de la operación directa del gobernador Omar Fayad, quien propició dicho escenario tanto al interior de su partido como con los grupos que habían sido antagónicos, incluido el universitario y el ahora presidente de la Junta de Gobierno de la LXV Legislatura local, el morenista Francisco Xavier Berganza.
***
El personal de Radio y Televisión de Hidalgo sigue desconcertado, pues en la barra programática de 98.1 FM de pronto apareció una emisión donde el tema era apoyar a perros en condición de calle, solo que dicho espacio era conducido por la reina de la feria de Pachuca Sofía Guerrero y su entrevistada era Nadia Ubaldo, hija y esposa, respectivamente, del director de la emisora, Christian Guerrero.
***
Los riesgos de la democracia, frase escuchada en más de una ocasión entre los muros del PAN de nueva cuenta resulta aplicable con la diputación local de Silvia Sánchez. La excandidata de mayoría por el distrito de San Felipe Orizatlán que perdió, pero alcanzó su curul como plurinominal, dejó en el camino a Asael Hernández y de rebote logró lo que el priista Víctor Fernel Guzmán no pudo.
***
Al cuarto para la hora, la hoy extinta LXIV Legislatura del Congreso del Estado revivió la dotación económica para representantes de casilla de los partidos políticos acreditados, propuesta del morenista universitario Jorge Mayorga. Cosa curiosa, el mismo que hace dos años hasta se manoteó con el panista Asael Hernández en su afán de desaparecer este apoyo, “pues generaba corrupción”.
Los comentarios expresados en esta columna de opinión no son una información noticiosa o necesariamente verídica. Forman parte de los dichos, trascendidos o comentarios que se escuchan en los pasillos políticos, gubernamentales y sociales.
