***
Desde hace dos quincenas los trabajadores municipales de Tlanchinol viven en la cuerda floja, pues el alcalde panista Marco Bautista permitió recortes salariales de 50 por ciento y hasta despidos para quienes se inconformen. Cabe señalar que se trata de personas que percibían 4 mil pesos mensuales, todo por seguir las indicaciones de su “contador asesor”, quien es el poder tras el poder.
***
Con la llegada del improvisado Antares Cervantes al equipo de Comunicación Social del Congreso del Estado los resultados se fueron a pique, pues muchos productos de difusión desaparecieron, como el noticiero, uno de los pocos espacios plurales donde todas las bancadas tenían cabida. Este fiasco solo llega por la mañana a pasear en cuarto piso, se va y regresa a la hora de la salida.
***
En más de un priista de hueso colorado genera desconfianza la actuación del secretario técnico del ayuntamiento de Pachuca, Ivanhoe Monterrubio Meza, quien por cierto siempre ha cambiado de grupo al interior del tricolor según convenga a sus intereses, pues con la rudeza que trata al personal a nombre del propio alcalde, pareciera que es con toda la intención de generarle animadversión.
***
Hace unos días falleció el director de la Policía Municipal de Tetepango, Gregorio Hernández Cruz, y apenas hace unos días un elemento de la Policía Investigadora, Aureliano Zarco, ambos eran de Ajacuba, lo que enciende de nueva cuenta las alarmas por los contagios de COVID entre las distintas corporaciones policiacas, pues en Huejutla al menos tres uniformados están aislados.
***
El ayuntamiento de Acaxochitlán inició una denuncia ante la ASEH contra la administración 2016-2020 y el Concejo Interino Municipal por incumplimiento de obras en los ejercicios 2019 y 2020. También manifestó su desconcierto contra la dirección de Auditoría Municipal, a cargo de Enrique Enciso, puesto que ni él ni sus auditores realizaron observaciones relacionadas a la supuesta anomalía.
Los comentarios expresados en esta columna de opinión no son una información noticiosa o necesariamente verídica. Forman parte de los dichos, trascendidos o comentarios que se escuchan en los pasillos políticos, gubernamentales y sociales.
