Lo prometido es deuda y la columna de la  semana está dedicada a los caballeros. El conocer los diferentes tipos de trajes beneficia en poder identificar el mejor para tu tipo de cuerpo o para la ocasión debido a que es una prenda básica para cualquier guardarropa.

Comencemos con los estilos más comunes:

  • Estilo americano: Es el más común y el más favorable para casi todos los tipos de cuerpo, se recomienda abrochar dos botones en hombres altos y uno en hombres bajos (un hombre de estatura baja mide menos de 1.65 mts.) La cintura es poco entallada y cuenta con una abertura trasera central.
  • Estilo inglés: Los hombros son ajustados sin hombrera, tiene doble abertura trasera y la cintura es entallada. Este tipo de traje se recomienda realizarlo a la medida por el tipo de ajuste.
  • Estilo Italiano: Este tipo de traje oculta cosas que no se quieren mostrar, se recomienda para hombres bajos o robustos.

Y sin importar el estilo que decidas usar, deberás de tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • El saco no debe de generar el efecto visual de una joroba, si al cerrarlo se alcanza a percibir una “X” queda apretado, si se generan líneas horizontales queda chico a diferencia de las verticales que significan que queda grande.
  • El largo del saco va en relación con el brazo igual a 1.5. cm. Un tip fácil para poder identificar la altura adecuada: la manga debe de llegar al hueso de la muñeca, por ende la camisa deberá de ser perceptible llegando a cubrir la muñeca.
  • Los colores más recomendables son: azul marino, gris oxford y negro.

Y la recomendación más importante es cuidar el buen estado del traje, siempre deberá de lucir planchado y no tendrá que ser brilloso, de lo contrario será importante cambiarlo, debido a que es probable que haya cumplido su tiempo de vida.

Ahora que conoces los diferentes estilos, siempre será mejor optar por el que te haga sentir más cómodo de acuerdo a la ocasión porque recuerda que… “Tu imagen habla”.

ACLARACIÓN                                                       
La opinión expresada en esta columna es responsabilidad de su autor (a) y no necesariamente representa la postura de AM Hidalgo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *