***
El que se asume poseído por el espíritu morenista es el experredista, siempre del lado de los gobiernos priistas, Luciano Cornejo, quien ahora promueve la figura del senador Julio Menchaca como próximo gobernador de Hidalgo, al menos así se lo dijo durante una reunión al huasteco Francisco Fayad Austria, quien días más tarde fue visto haciendo antesala en la alcaldía de Mineral de la Reforma.
***
Y hablando de cruce, pero ahora de estampitas, el alcalde de Tulancingo Jorge Márquez Alvarado recibió a la secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Carolina Viggiano, en la sede del ayuntamiento, luego que la crema y nata de ese instituto político coincidiera que solo en unidad saldrán avante, ¿será que se aclara ya el camino?
***
Todo apunta que será José Noé Hernández Bravo el coordinador de Nueva Alianza en la LXV Legislatura del Congreso del Estado. Juan José Luna Mejía se hacía ya con la posición, pero como no le fueron asignados plurinominales a su partido, quedó eliminado. Qué tan mal habrá salido de la dirigencia estatal que nadie pidió impugnar su exclusión y tuvo que hacerlo él solito, pero a título personal.
***
Las atrocidades de la #4T no tienen límite, ahora con esto de solicitar una carta responsiva a los padres de familia ante el autoritario regreso a las aulas, resulta que ese tipo de documento se pide a quien bucea con tiburones, se lanza en paracaídas o corre autos de carreras, es decir, actividades mortales, a menos que eso represente el retorno a las clases presenciales ordenado por AMLO.
***
Se puso buena la contienda por la titularidad de la PGJEH, ya que el alcalde de Mixquiahuala, José Ramón Amieva solicitó su registro, con lo que se consolida como el ajonjolí de todos los moles. Antes acudieron el presidente de la CDHEH, Alejandro Habib, Gabriela Lagarde, Iram Zúñiga, María de los Ángeles Eguiluz y Sergio Zúñiga, así como otros tres. Carlos Arozqueta no se registró porque resultó con antecedentes, según murmuraron sus allegados.
Los comentarios expresados en esta columna de opinión no son una información noticiosa o necesariamente verídica. Forman parte de los dichos, trascendidos o comentarios que se escuchan en los pasillos políticos, gubernamentales y sociales.
