***
Mientras el senador Julio Menchaca nombra coordinador de precampaña a Natividad Castrejón y el próximo presidente del Congreso del Estado, Francisco Xavier, lima asperezas con el gobierno estatal, el alcalde de Mixquiahuala José Ramón Amieva convoca a las y los emisarios del grupo universidad, diputados y alcaldesas, de cara a su eventual candidatura a gobernador por Morena.
***
Ahora que está tan de moda el tema de las luminarias, en el Congreso del Estado erogaron un millón 9 mil 557 pesos en el alumbrado del pleno; 151 mil 270 pesos en el sistema de tierras; 191 mil 788 pesos en los tableros; 296 mil 723 pesos en contactos, ¿pues cuántos serán?, así como 20 mil 293 pesos con 65 centavos en alumbrado y contactos del cuarto de tableros, una lanita nada más.
***
En los trascendidos de un rotativo de cobertura universal señalan a Sergio Baños como uno de los aspirantes priistas a la candidatura gubernamental en Hidalgo. Quienes hayan platicado que el alcalde de Pachuca tiene posibilidades, omitieron seguramente que su distintivo es generar problemas donde no los hay, como el tema de los despidos que opera el secretario técnico Ivanhoe Monterrubio.
***
Vaya show en Tecozautla: primero unos policías fueron señalados de custodiar hasta Querétaro unos vehículos con combustible robado, luego el ayuntamiento informó que solo encaminaron a unos gaseros rijosos, pero que no todos sus uniformados acreditaron portación de armas al ingresar a esa entidad y finalmente, el regidor Carlos Alvarado acusó a la alcaldía de dar información sin confirmar.
***
El aún diputado local y presidente del Congreso del Estado de Hidalgo, el panista Asael Hernández Cerón, a través de los regidores y funcionarios municipales que ha colocado en distintos ayuntamientos, ofrece precisamente a esas autoridades sus habilidades para “bajar recursos” a cambio de que le otorguen obra pública para las constructoras que son de su propiedad, vivillo el muchachillo.
Los comentarios expresados en esta columna de opinión no son una información noticiosa o necesariamente verídica. Forman parte de los dichos, trascendidos o comentarios que se escuchan en los pasillos políticos, gubernamentales y sociales.
