***
Quienes pese a la pandemia de COVID insisten en celebrar sesiones fuera de agenda son los regidores de Epazoyucan, María Ángela Delgadillo y Juan Carlos León, por cierto, extesorero en Mineral de la Reforma en la gestión de Raúl Camacho. La intención es subirse el sueldo, pues se les hacen poco 30 mil pesos al mes, y lo peor, quieren bajárselo a los trabajadores de Servicios Generales.

***
Con relación al decreto vetado, el referente a la declaratoria de las peleas de gallos como Patrimonio Cultural Inmaterial en Hidalgo, el motivo habría sido que el poder Legislativo se atribuyó una facultad del Ejecutivo y que de acuerdo a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), este tipo de combates de aves no es concebido como una expresión cultural en la Constitución nacional.  

***
Aunque nadie, o casi nadie, lo tomó en serio, finalmente concluyó el sueño de Armando “Pleitos” Monter y su “comité legítimo”, ese que presentó hace algunos días, luego que desde el 16 de marzo, junto con integrantes del Frente Nacional Obradorista, secuestró las instalaciones de Morena en Pachuca y que apenas la noche del martes fueron recuperadas por la procuraduría de justicia. 

***
Tras la renuncia de Juan José Luna Mejía y el breve interinato de Diana Aguirre, ayer se formalizó el arribo de Sergio Hernández a la presidencia estatal de Nueva Alianza, quien buscará que sus representantes en la LXV Legislatura direccionen el presupuesto al sector educativo y retomen el mote de “partido magisterial”, además, deberá definir si se aliarán con Morena para renovar gubernatura.

***
Desde hace aproximadamente un mes, algo pasó en el Congreso del Estado que sus transmisiones en vivo nada más no dan una, como ayer que se cayó. Además, dejó de producirse el noticiero parlamentario y de enviar audios y videos a medios de comunicación, como parte de la tarea de difusión que debería llevar a cabo esta agónica LXIV Legislatura local, que tristemente así cierra su etapa.

 

ACLARACIÓN
Los comentarios expresados en esta columna de opinión no son una información noticiosa o necesariamente verídica. Forman parte de los dichos, trascendidos o comentarios que se escuchan en los pasillos políticos, gubernamentales y sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *