***
A quien le dieron su bienvenida fue a la alcaldesa de Ixmiquilpan, Araceli Beltrán Contreras. Apenas unas horas después de que rindiera protesta, unos malosos de la zona se enfrentaron a balazos con policías y uno de los uniformados tuvo que ser internado en un hospital tras recibir un impacto. Identificada con Pascual y Vicente Charrez, tendrá mucho por hacer en materia de seguridad.

***
Seguramente porque no hay mucho, pero poco se sabe del trabajo que lleva a cabo el dirigente estatal de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Francisco González Vargas, quien para colmo, esta semana dio positivo a COVID, lo que preocupa ya a sus agremiados, por aquello de la volatilidad con que se propaga este mal que protagoniza sin piedad su tercera ola en Hidalgo. 

***
El alcalde de Epazoyucan, Fidel Arce Santander, no sale de una cuando está ya metido en otra. Apenas protagonizó un escándalo porque elementos policiacos irrumpieron en su rancho para restituir a una menor de edad con su madre y ahora es señalado de mantener “una cercana relación” con su tesorera, Idalia Yarid Santiago Barrera, la ahora exregidora viajera de Tezontepec de Aldama.

***
Resulta que la designación de Waldo Genonni Pedraza García como secretario general del ayuntamiento de Pachuca se definió durante su fiesta de cumpleaños, celebrada en La Borolas, donde se dio cita el alcalde Sergio Baños y entre alegres choques de vasos, que sonaban como marimba, se fraguó la promoción del ixmiquilpense, quien despachaba como secretario de Administración.    

***
Personal médico agremiado al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) Sección 20, se manifestó simultáneamente en varios municipios de Hidalgo para acusar desabasto de medicamento y agresiones de familiares de pacientes internados, a consecuencia de dicha carencia. La movilización demuestra el enojo de los galenos o que su lideresa aún tiene fuerza. 

ACLARACIÓN
Los comentarios expresados en esta columna de opinión no son una información noticiosa o necesariamente verídica. Forman parte de los dichos, trascendidos o comentarios que se escuchan en los pasillos políticos, gubernamentales y sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *