***
Vaya nivel el de las y los diputados locales, que una vez más dieron muestra de sus carencias al momento de pelearse, que no de debatir, en el marco de la aprobación de la ahora ley en materia de interrupción legal del embarazo, que hace año y medio boicotearon los universitarios de Morena y ahora se empeñaron en avalar, casualmente pasadas ya las votaciones del 6 de junio.

***
Por cierto, a diferencia de 2019, la llamada Ola Celeste y demás grupos provida abandonaron la causa, pues solamente los colectivos que se manifestaron a favor de la despenalización del aborto se dieron cita en las inmediaciones del Congreso del Estado y de la CDHEH para seguir la transmisión en vivo de la atropellada sesión y posteriormente festejar el resultado, que será impugnado. 

***
Esta LXIV Legislatura local, con mayoría de Morena, cierra tal como empezó, con manotazos del presidente de la mesa directiva, Ricardo Baptista González, que desde su trono mandó sacar fotógrafos, se burló de las diputadas del PAN, PRI y PESH y no tuvo recato alguno para voltear a mirar las piernas de una legisladora que se puso en pie para acudir al sanitario, ¡todo un patanazo!

***
Donde también aflora la violencia es en el Partido Revolucionario Institucional (PRI), cuya sede nacional está envuelta en la violencia, atribuida al oaxaqueño Ulises Ruiz, acusado de contratar grupos armados para soltar ráfagas de plomo en el marco de exigencias para que abandone la dirigencia nacional Alejandro Moreno Cárdenas, “Alito”, cuestionado desde su arribo al cargo.

***
La empresa de clase mundial, también conocida como Comisión Federal de Electricidad (CFE), sigue con el santo de espaldas, pues a las recurrentes tomas de sus oficinas en la Huasteca hidalguense y la Otomí-Tepehua por el pésimo servicio que ofrece, se suma ahora el robo a sus cajeros automáticos ubicados en el centro de Tizayuca, donde los ladrones les ordeñaron todo el efectivo.

ACLARACIÓN
Los comentarios expresados en esta columna de opinión no son una información noticiosa o necesariamente verídica. Forman parte de los dichos, trascendidos o comentarios que se escuchan en los pasillos políticos, gubernamentales y sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *