7***
Vaya zafarrancho el que se armó ayer a las puertas de palacio de gobierno, luego que manifestantes de San Salvador liderados por Jorge López Flores se enfrentaron con granaderos cuando intentaron ingresar a la fuerza. Más tarde llegó el alcalde morenista de esa demarcación, Armando Azpeitia, quien está detrás de las manifestaciones de El Mexe y que podría haber orquestado la de ayer.
***
La diputada federal reeleccionista por Pachuca, la universitaria Lidia García Anaya, ha dicho que le tomó dos años aprender los recovecos del cargo, pero a la fecha se ve que aún le falla memorizar nombre y cargo de sus compañeras, pues al externar su gratitud hacia la diputada Adela Piña la hizo ver como asambleísta de la CDMX, cuando en realidad es legisladora federal plurinominal de Morena.
***
Quien de plano no conoce la vergüenza, ni ha oído hablar de ella, es el diputado federal reeleccionista de Morena, Fortunato Rivera, que se presentó ante la población indígena del distrito de Huejutla para decir que por vez primera en la historia se voltea a ver a discapacitados, “hermanos olvidados por los gobiernos neoliberales”, pero no les dice que se sirvió de ellos por cuatro décadas.
***
En Tizayuca, autoridades municipales se acercaron a policías inconformes para escuchar sus demandas y ¡zaz! que les informan, casualmente, no por el periodo electoral, que sus cien días de aguinaldo y sus primas vacacionales están ya contemplados en el presupuesto 2021. Ahora sí que estos uniformados, que resultaron bastante encajosos, tienen más días de aguinaldo que los profesores.
***
El que no disimula su desesperación y próxima extinción política es el dueño de Podemos, Moisés Jiménez Sánchez, pues mientras los demás partidos políticos buscan sumar fuertes liderazgos de cara a las elecciones del domingo 6 de junio, él apenas se allega de gente como Javier Yañez, quien dice estar al frente del PPS, que ni registro, mucho menos militancia tiene. Así los alcances del Moi.
Los comentarios expresados en esta columna de opinión no son una información noticiosa o necesariamente verídica. Forman parte de los dichos, trascendidos o comentarios que se escuchan en los pasillos políticos, gubernamentales y sociales.
