***
Quién sabe bajo qué influjo habrá estado la senadora por Morena, María Merced González, que tras recibir su primera dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech equiparó al presidente de México con dios y el que le hizo segunda fue el alcalde de Nopala, Luis Enrique Cadena, que ridículamente vistió de hebreo al mandatario para decir que habían dudado del mesías y hasta campeón hizo ya al Cruz Azul.
***
Donde se llevan a cabo más cambios que en un partido de futbol llanero es en la presidencia municipal de Mixquiahuala. El depuesto director de Comunicación Social, Rommel Yadir Sánchez Ramírez regresa a la nómina, pero al frente de Reglamentos, mientras que Comunicación nuevamente queda vacante, pues Gerardo Campa no pudo con el tiradero y se queda como conductor de televisión.
***
El rancho Los Alcanfores, ubicado en Nopala, donde fueron incautadas mil 826 despensas que serían distribuidas para incitar el voto a favor de los candidatos de las alianzas que encabeza Morena en el distrito local de Huichapan y el federal de Tula, es precisamente propiedad del padre de uno de los candidatos, Cuauhtémoc Ochoa Fernández. Así con quienes dicen que no son como los de antes.
***
Como por arte de magia, conforme se acerca la fecha de las votaciones, las vacunas contra COVID aparecen. A partir de este martes será aplicada la segunda dosis para médicos privados, esos a los que el presidente de México ha acusado de todo y que por gestión del Colegio Médico Hidalguense pudieron acceder a la aplicación del biológico, aunque fuera haciendo manita de puerco al Bienestar.
***
Apenas se reveló su cercanía con Morena y salió a la luz una bomba que no tarda en estallar: la diputada local pesista Jajaira Aceves gestionó mediante programas sociales unos 600 mil pesos que fueron a parar a la campaña de la reeleccionista guinda por Mixquiahuala Lisset Marcelino, la que hasta payasos tuvo en su cierre. El regidor Jesús Arteaga fue el encargado de triangular los programas.
Los comentarios expresados en esta columna de opinión no son una información noticiosa o necesariamente verídica. Forman parte de los dichos, trascendidos o comentarios que se escuchan en los pasillos políticos, gubernamentales y sociales.
