***
Pues muy contento el magisterio hidalguense con su vacuna contra COVID, esa que les aplicaron para que voten por Morena el próximo 6 de junio, pero olvidaron leer las letras chiquitas, pues resulta que su biológico chino CanSino, de una sola dosis, además de generar malestares, tiene una duración de seis meses, aunque no hay de qué sorprenderse, es bien sabido que lo chino dura poco.
***
Cuando parece que tocaron fondo resulta que aún hay más. La diputada local por el distrito de Actopan, Jazmín Calva, presentó una iniciativa, sin revisar, para acelerar el trabajo de las comisiones legislativas, solo que, pequeño detalle, ocupó nombres ya eliminados como Planeación y Desarrollo Regional, cuando es Planeación y Prospectiva, así que su propuesta no procede y quita tiempo.
***
La que de plano hace dudar ya de su cordura es la diputada federal reeleccionista por Actopan, Simey Olvera, quien al estilo del neoleonés Samuel García estrenó un vídeo musical donde emula a Gloria Trevi para promocionar su campaña política, una super producción de la morenista que encaja en la categoría de comedia involuntaria, muestra de su desesperación por permear entre el electorado que abandonó estos tres años.
***
Aunque las y los magistrados electorales locales y federales consientan las pretensiones de los pesistas Sharon Montiel y Alejandro González Murillo de convertirse en diputados locales plurinominales por la cuota de discapacidad, a ver con qué cara enfrentan a las asociaciones y organizaciones integradas por ese sector de la población, quienes comenzaron ya a manifestarles su rechazo.
***
El que se enreda solo en sus mentiras es el diputado local por Huichapan, Armando Quintanar Trejo, fiel a su estilo morenista de prometer más de lo que puede cumplir, mantiene en el engaño a una cuarentena de jóvenes que aspiran a convertirse en profesores rurales en una institución que desde hace varios lustros no existe y cuya eventual reactivación es de competencia estrictamente federal.
Los comentarios expresados en esta columna de opinión no son una información noticiosa o necesariamente verídica. Forman parte de los dichos, trascendidos o comentarios que se escuchan en los pasillos políticos, gubernamentales y sociales.
