***
En materia de vacunas contra COVID, resulta que los huéspedes del CERESO de Pachuca recibieron el biológico de Pfizer-BioNTech, mientras que los apóstoles de la educación el de manufactura china CanSino, que a más de uno generó reacción. Por cierto, el que buscan le agradezcan electoralmente la aplicación, el presidente Andrés Manuel López Obrador, estuvo el viernes en Zacualtipán y Pachuca.
***
La desbandada en el PVEM es resultado del gandallismo de Cuauhtémoc Ochoa y Honorato Rodríguez, quienes durante las últimas dos décadas solamente se han preocupado por enriquecerse a costa de los ayuntamientos encabezados por ese partido, a quienes les pasan la charola, sin que hayan logrado consolidarlo como fuerza política, es más, en Hidalgo estuvieron a punto de extinguirlo.
***
Mal y de malas con el gobierno del cambio, resulta que trabajadores del Programa de Fortalecimiento a la Atención Médica, anteriormente llamado Caravanas de la Salud, llevan no una, no dos, ni siquiera tres, sino diez quincenas sin cobrar un solo peso de su sueldo, algo que había ocurrido ya en el pasado reciente y que cuando protestaron, como represalia, los cambiaron de adscripción.
***
A dos semanas de que se lleven a cabo elecciones concurrentes en el país, destaca el caso de Nuevo León, donde la candidata al gobierno, Clara Luz Flores, arrancó con amplia ventaja y de a poco se fue desplomando, ¿por qué la mención? pues el delegado de Morena en esa entidad es el senador hidalguense, Julio Menchaca, quien entregará malas cuentas, pues parece que solo va de paseo.
***
Dice la universitaria y diputada federal por Pachuca, quien busca su reelección, Lidia García, que hoy nos sentimos más inseguros que antes, que hoy nos damos cuenta de la importancia de contar con un sistema de seguridad eficiente que garantice la protección de los ciudadanos y sus familias, ya nada más le falta darse cuenta que ella como legisladora en funciones eliminó el FORTASEG.
Los comentarios expresados en esta columna de opinión no son una información noticiosa o necesariamente verídica. Forman parte de los dichos, trascendidos o comentarios que se escuchan en los pasillos políticos, gubernamentales y sociales.
