***
La fotografía que circula en redes sociales, donde se observa al líder del grupo universidad Gerardo “N”, durante su cautiverio en el penal de máxima seguridad El Altiplano en Almoloya de Juárez, Estado de México, lo muestra disminuido físicamente y con el uso de lentes. En el mejor de los casos le esperan cuatro años de reclusión, aunque en una de esas organiza ahí dentro a la banda.
***
En varias colonias de Pachuca, como la Periodistas, la delincuencia tiene muy rebasada a la Policía Municipal. En consecuencia, los vecinos han tenido ya que organizarse para llevar a cabo rondines y espantar a los ladrones de autopartes, esas que luego están a la venta en algunos, no todos, locales de avenida Madero sin que nadie les diga nada, donde el año pasado hubo un brote de COVID.
***
Como ocurre cíclicamente, corre ya la especie que los trabajadores del gobierno estatal regresarán a laborar de manera presencial el próximo lunes 7 de junio, pero se asegura que no será así, pues el grueso de los servidores públicos tiene entre 30 y 49 años de edad y con eso que ni fecha hay para vacunar a ese rango de edad, se ve muy difícil. Además, falta que adapten las oficinas.
***
El que sigue con los dientes apretados únicamente en espera que lo alcance el coletazo de la tragedia de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, llamada Dorada, es el presidente municipal de Mixquiahuala, José Ramón Amieva Gálvez, pues fue jefe de gobierno de la capital del país y también tiene cola que le pisen en este caso de negligencia que causó muertes y mutilaciones de usuarios.
***
A propósito de los yerros de juzgadores federales en Hidalgo, como los de Bertha Patricia Orozco Hernández, fue reactivada ya la Red por la Justicia Penal para exigir al gobierno la profesionalización del sistema en el país y rechazar el retorno al sistema inquisitorio, de acuerdo con Martín Carlos Sánchez Bocanegra, quien asumió la vocería de este grupo que participó en la reforma de 2008.
Los comentarios expresados en esta columna de opinión no son una información noticiosa o necesariamente verídica. Forman parte de los dichos, trascendidos o comentarios que se escuchan en los pasillos políticos, gubernamentales y sociales.
