***
Algunos militantes del Partido Acción Nacional (PAN) tropicalizan ya una frase célebre para que rece así: “Pobre blanquiazul, tan lejos de Hidalgo y tan cerca de Veracruz”. Y es que durante el pasado fin de semana su presidente estatal, Cornelio García Villanueva, fue a refrescarse a las costas de aquella entidad, acompañado de su asistente, mientras sus candidatos pasan las de Caín.
***
En el distrito electoral local de Huichapan surgió ya un “Juanito”, se trata de Humberto Endonio Rojo, hijo del primer matrimonio de Humberto Endonio Salinas, quien tuvo que heredarle la candidatura suplente a la diputación por la coalición Juntos Haremos Historia, pues está imposibilitado por no separarse a tiempo de la regiduría que ostentaba, así que su retoño acompañará a Pedro Porras.
***
Con el asunto aquel del tlacuache que puso de cabeza al Congreso del Estado y movilizó a los peritos del Servicio Médico Forense (Semefo), se conoció que en los jardines y alrededores de la casa del pueblo existen trampas caza tlacuaches y que algunos de estos inocentes escapan mutilados y otros tantos terminan en la mesa del personal de jardinería, quienes se los llevan a la boca.
***
Y en más de tlacuaches, pero estos sí electorales, docentes y administrativos de la UAEH son obligados a promover el voto, al fin que los están ya vacunando contra COVID, pero no crean que hacia Morena en general, solamente a los candidatos que impuso el grupo universidad, motivo que tiene más que enojados a los llamados fundadores que anticipan ya, no votarán por esos abanderados.
***
Vaya que la diputada federal reeleccionista por Actopan, Simey Olvera, siembra lo que cosecha, pues durante una conferencia de prensa conjunta con su homóloga local, Lisset Marcelino, Francisco Xavier y otras luminarias más de Morena, los medios de comunicación que transmitían en vivo la actividad cortaron justo cuando la llamada “Paloma” inició su turno y reanudaron una vez que concluyó.
Los comentarios expresados en esta columna de opinión no son una información noticiosa o necesariamente verídica. Forman parte de los dichos, trascendidos o comentarios que se escuchan en los pasillos políticos, gubernamentales y sociales.
