***
El que cínicamente dio señales de vida, pero no sus coordenadas, fue el prófugo de la justicia, Erick Marte R.V., quien tuvo la ocurrencia de felicitar a las madres en su día y decir que extraña los tiempos en que les entregaba una rosa. Pues si tiene habilitada la ubicación de su teléfono móvil, solo resta que las autoridades tengan la voluntad de rastrearlo y procedan a detenerlo. 

***
El hermano mayor, pero políticamente menor, de José Antonio Rojo García de Alba, es decir, Jorge, apenas regresó tímidamente a Hidalgo y anuncia ya que buscará la candidatura del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al gobierno estatal, toda vez que le restan ya escasos 16 meses a la administración de Omar Fayad. Jorge Rojo es candidato suplente a una diputación plurinominal.

***
Y una reaparecida más es la expresidenta municipal de Pachuca, Yolanda Tellería Beltrán, pero ahora como anfitriona del restaurante Colibrí Cocina Mexicana, donde rifó cubrebocas que, por cierto, el de ella se le resbalaba a cada rato, así como tazas, termos, llaveros, aretes y dijes con motivo del Día de las Madres. Así que mientras le resuelven el amparo que tramitó, promueve el negocio.

***
Desde el domingo pasado se dio a conocer, pero ayer se oficializó: el dos veces alcalde de Atotonilco de Tula y actual diputado federal por Tula, anunció con bombo y platillo que abandona las filas de Morena para apoyar en cuerpo y alma a Va por Hidalgo. La pregunta es, ¿qué imagen puede aportar este exmilitante del PVEM, PES y Morena que incluso estuvo preso y ahora inhabilitado?  

***
La emoción se desbordó entre los leales de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), luego que un juez federal ordenó a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) descongelar las cuentas de la máxima casa de estudios, esas que cumulan más de 151 millones de dólares. Sin embrago, no es la primera vez que algo así sucede y finalmente queda sin efecto alguno. A esperar. 

ACLARACIÓN
Los comentarios expresados en esta columna de opinión no son una información noticiosa o necesariamente verídica. Forman parte de los dichos, trascendidos o comentarios que se escuchan en los pasillos políticos, gubernamentales y sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *