¿Quieres mejorar tu imagen?
Esta semana me quiero enfocar en darles diferentes recomendaciones las cuales puedan aplicar de manera sencilla y sobre todo que les ayuden a entender un poco más el tema de imagen física.
Para comenzar una de las herramientas más importantes es conocer el tipo de cuerpo que tienen, esto con la finalidad de sacarle provecho a cada una de sus prendas y no gastar de manera innecesaria.
¿Cómo? Te recomiendo tener un espejo de cuerpo completo, con su ayuda harás un ejercicio muy sencillo, consiste en pararte frente a el e ir identificando las proporciones de tu cuerpo: ¿Tus piernas son largas?, ¿Son cortas?, ¿Tienes cintura?, ¿Los hombros destacan más que la parte inferior?. De igual manera saber reconocer qué es lo que más te gusta y quisieras destacar, ya que al saber cuáles son esas características será más fácil sacarles provecho.
¿Aún nos sabes qué tipo de cuerpo tienes? No te preocupes, a continuación les menciono las características de cada uno y las recomendaciones más asertivas de guardarropa:
- Cuerpo A: La parte inferior es más amplia (tienen más cadera y/o chaparreras que hombros y poca cintura). Opta por colores claros y estampados en la parte superior y oscuros en la inferior, hacer uso de cuellos en V o cuadrados. Los sacos, chamarras y suéteres buscar opciones con solapas. Se recomiendan pantalones rectos y vestidos en corte imperio (marcan la cintura).
- Cuerpo V: Es lo contrario al A (la parte superior es más amplia). Usa colores oscuros en la parte superior y colores claros en la inferior al igual que estampados. Blusas tipo péplum, faldas tableadas o en cascada.
- Cuerpo H: Su cuerpo tiene líneas rectas y no tiene cintura. Podrán hacer uso de blusas y vestidos envolventes los cuales permitirán generar un efecto visual de cintura, usar jeans acampanados y colores claros en la parte superior con líneas verticales o curveadas.
- Cuerpo O: Cuerpo con líneas curvas y se busca obtener cintura. Se recomienda vestir de manera monocromática o hacer uso de líneas verticales (rectas), buscar que la caída de pantalones sea recta, usar telas ligeras y evitar estampados grandes para no dar volumen, las blusas y vestidos envolventes serán los más favorecedores.
- Cuerpo X: Existe proporción de la parte inferior y superior y tiene cintura. Para acentuar más la figura hacer contrastes de color, hacer uso de líneas curvas o diagonales, blusas tipo halter, chamarras, suéteres o blusas con cinturón, se les verá bien los jump suits y overoles.
Y no olvidemos que los colores y los estampados juegan un papel fundamental, por eso deberán de tener en cuenta lo siguiente:
- Los colores claros resaltan, dan volumen.
- Los colores oscuros contraen.
- Los estampados grandes dan volumen, así como las líneas horizontales.
- Las líneas verticales generan un efecto visual que estiliza la silueta.
- Vestir de manera monocromática (un solo color) crea la ilusión visual de una figura esbelta.
Recordemos que no hay cuerpo ideal, sin embargo si podemos generar efectos visuales a través de: los colores, las líneas, las telas y hacerlos nuestros mejores aliados con el único objetivo de darle proporción al cuerpo y hacernos sentir cómodas.
Y para ti, ¿Cuál es tu mejor aliado? Porque recuerda que& “Tu imagen habla”.
La opinión expresada en esta columna es responsabilidad de su autor (a) y no necesariamente representa la postura de AM Hidalgo.
