***
Ahora sí que, con qué cara pide nuevamente la confianza ciudadana la diputada federal universitaria Lidia García, quien busca reelegirse por Pachuca. Hasta parece que se olvidó ya de la cancelación de las estancias infantiles y de la negativa a comprar medicamentos para niños con cáncer por parte del gobierno federal, ese que emana del partido político que ella representa: Morena.
***
Dicen que el hilo se rompe por lo más delgado y así suele pasar. Es cuestión de horas para que se consumen cambios de personal en la presidencia municipal de Pachuca, como en la dirección de Comunicación Social, donde Sergio Juárez experimentó la gota ácida del cargo y en breve tendrá que buscar nuevos derroteros, pero mientras el jefazo no recapacite, así cambie a toda la plantilla.
***
Los agremiados a la sección XV del SNTE, al menos de la delegación Huasca, sí desfilarán el 1 de mayo a través de una caravana automotriz. En cada auto irán tres ocupantes, el punto de partida será El Hiloche, en Real del Monte, de ahí avanzarán a Omitlán, Huasca, Atotonilco El Grande y de regreso al lugar de inicio. El pase de lista será al inicio y al final del llamado “autodesfile”.
***
Quien no sabe ya ni qué maroma inventar es el desaforado y encarcelado Cipriano Charrez, pues desde ayer se declaró en huelga de hambre por tiempo indefinido ante la corrupción, dijo, de jueces y Ministerio Público. El anuncio fue a través de su cuenta de Facebook con fotografías donde aparece abrazado al presidente Andrés Manuel López Obrador. ¡Vaya amistades las del mandatario!
***
No solo Ricardo Baptista parece voltearse contra la #4T, también su antagónico compañero de bancada, el diputado local Víctor Osmind Guerrero, quien llevó ayer a decenas de habitantes de Nicolás Flores a manifestarse afuera de palacio nacional luego que la CFE se lavara las manos por el incendio ocurrido hace un año. Aunque la causa es más que justa, los políticos todo lo ensucian.
Los comentarios expresados en esta columna de opinión no son una información noticiosa o necesariamente verídica. Forman parte de los dichos, trascendidos o comentarios que se escuchan en los pasillos políticos, gubernamentales y sociales.
