***
Sin el ciento por ciento del personal sanitario vacunado contra COVID, ni de adultos mayores, vaya, sin que el ciento por ciento de los que recibieron la primera dosis tengan ya la segunda y con el número de contagios, ocupación hospitalaria y defunciones al alza, fue suspendido ya el Hoy no circula sanitario y ahí vamos a las clases presenciales, aunque vayan a ser por tres semanas.

***
La especie que corre es la siguiente: la diputada federal de Morena, quien busca su reelección, Simey Olvera, se contagió de COVID, pero no avisó ni a su sombra, solo replegó el vuelo, por aquello que se autonombra “La Paloma”. En una de sus actividades proselitistas, quien fuera oficial mayor de Actopan se contagió y días después lamentablemente murió. Además, hubo más contagiados. 

***
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se mueve mucho aunque resuelva poco. Con eso de que no sabe estarse quieto, el viernes realizó un recorrido por las refinerías de Salamanca, Guanajuato; Cadereyta, Nuevo León; Madero, Tamaulipas y, por supuesto, a la Miguel Hidalgo en Tula. Dijo, trabajaría al interior de estos centros de procesamiento de la mano de los técnicos.   

***
Ahora que la diputada universitaria Noemí Zitle tuvo a mal victimizarse con el pretexto de ser mujer y acusar a “todos los medios de comunicación del estado” de estar únicamente al servicio del dinero público, destapó su historial de actos discriminatorios contra trabajadores del Poder Legislativo de Hidalgo, como calificarlos peyorativamente en voz alta de “guarros” y “nacos”.

***
En el mismísimo Día de la Tierra fueron arrancados con maquinaria pesada unos colosales magueyes que yacían en el camellón del bulevar Pachuca-Pachuquilla para luego viajar encimados en un camión de volteo. Misma suerte corrieron algunos de los ejemplares de otro camellón, situado en la carretera Pachuca-Ciudad Sahagún, testigos lamentaron el atentado contra estas especies.  

ACLARACIÓN
Los comentarios expresados en esta columna de opinión no son una información noticiosa o necesariamente verídica. Forman parte de los dichos, trascendidos o comentarios que se escuchan en los pasillos políticos, gubernamentales y sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *