***
Fiel a su tenebroso estilo, la UAEH lleva a cabo su andamiaje para renovar el Consejo Universitario. En cada uno de los institutos, por ejemplo el de Ciencias Sociales y Humanidades (ICSHu), se ha llevado, por así decirlo, la elección, aunque todo está prácticamente planchado con registro de aspirante único y solo falta la señal desde el penal Altiplano, donde despacha su líder.
***
El que con tal de pararse el cuello trae un desorden con sus agremiados es el líder sindical del Poder Ejecutivo de Hidalgo, el eterno Víctor Licona Cervantes, pues comprometió que empleados activos y jubilados recibirían un aumento de 300 pesos en vales de despensa. Sin embrago, los segundos se quedaron nada más mirando y es la hora que parece haber sido solo promesa de campaña.
***
Vaya estampa la de una funcionaria menor del ayuntamiento de Mixquiahuala, quien posó con armas de fuego en sus historias de redes sociales y que ya antes había dado la mala nota, se trata de Elissa Cruz, quien evidentemente tiene acceso al armamento que recibe la autoridad municipal y lo ocupa como parte de su utilería para sentirse sicaria por un día. Mal y de malas en esa tierra.
***
Resulta que el actual encargado de la secretaría general del PAN, Mauricio Anguiano, se ha impuesto como proveedor favorito de su partido, es decir, se ha convertido en vendedor y comprador. No conforme, ha dejado sin pago a otras personas que surten algunos materiales de campaña al blanquiazul y lo peor: ahora forma parte del comité de adquisiciones de la alianza Va por Hidalgo.
***
La diputada local universitaria de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Noemí Zitle Rivas, arremetió contra los medios de comunicación por difundir “abiertamente los casos de feminicidio”, dijo, solamente por la voracidad comercial y lo hizo desde la tribuna parlamentaria. Seguramente prefiere que esas atrocidades se queden en las sombras, sin la demanda ciudadana de justicia.
Los comentarios expresados en esta columna de opinión no son una información noticiosa o necesariamente verídica. Forman parte de los dichos, trascendidos o comentarios que se escuchan en los pasillos políticos, gubernamentales y sociales.
