***
Fiel a su estilo, el cuestionado alcalde de Calnali, Isaid Acosta Téllez, intenta engañar a la población a través de panfletos, donde asegura que el Congreso del Estado lo absolvió ya de la inhabilitación dictada por la Contraloría municipal y que los señalamientos en su contra son únicamente producto de una guerra sucia. Hasta el momento, el análisis en la Comisión Instructora continúa su marcha.

***
En medio de la resaca electoral, tras los registros a las candidaturas rumbo a las diputaciones locales, desde primera hora existieron perfiles que se dieron por descontados, como Pablo Vargas, quien muy a su estilo se autocompadeció en redes sociales para decir que los abanderados de Morena no lo representaban, así que no sería raro verlo regresar por su beca como regidor capitalino.

***
Y sobre el tema electoral, la verdadera disputa parece estar en el premio al Chapulín Dorado, ese que cambia de camiseta en cada contienda, como Pedro Porras, quien ahora es candidato a diputado local en Huichapan, por el PVEM, cuando se suponía que recién había regresado al PRD, donde fue dirigente estatal, diputado local y federal. Igual fue alcalde, pero por Movimiento Ciudadano.

***
Otro que trascendió ya su condición de chapulín para convertirse en camaleón es Francisco Xavier, quien siempre sí se salió con la suya y apareció como candidato plurinominal de Morena al Congreso del Estado, además, lleva como accesorio al gran defensor de la pureza lopezobradorista en Hidalgo, Andrés Caballero, quien solo pudo decir al respecto: yo acato. Este es el quinto partido del cantante.

***
Y en más de imposiciones, aunque de otro tipo, los trabajadores de la Jurisdicción Sanitaria VI de Ixmiquilpan se oponen a que José Luis Sánchez sea su delegado sindical. Acusan cargada de Sonia Gabriela Ocampo Chapa, de quien aseguran ya concluyó su vigencia estatutaria como lideresa del gremio y de paso le ponen un llegue a la funcionaria Lucina Peña Huerta, que por ser prepotente.

ACLARACIÓN
Los comentarios expresados en esta columna de opinión no son una información noticiosa o necesariamente verídica. Forman parte de los dichos, trascendidos o comentarios que se escuchan en los pasillos políticos, gubernamentales y sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *