***
Quien hizo que le dio el soponcio durante la audiencia donde le dictaron prisión preventiva justificada fue al exalcalde de Zimapán Erick Marte Rivera Villanueva, y todo para fugarse ante la complacencia del juez. Con esta acción implicó ya a su hermano Alan, actual alcalde, pues según testigos, la persona que lo ayudó a escapar fue el director de Protección Civil municipal, Rubén Rosales.
***
El que tenía ya pie y medio fuera del Partido Revolucionario Institucional, Ernesto Vázquez Baca, de pronto se acordó de su militancia tricolor y afirmó: “hoy hace falta que un partido gobierne como el PRI, partido de trayectoria y de resultados”, aunque paradójicamente utilizó como fondo una derruida barda con los colores del instituto que elogia, acompañado de personas humildes.
***
Ayer comenzó la vacunación contra COVID en Acaxochitlán y el delegado federal de los programas del Bienestar, Abraham Mendoza Zenteno, fue a ver y dejarse ver, contrario a lo que pasa en las reuniones interinstitucionales en la materia, a las que nunca se presenta, tal como ocurrió hace algunos años cuando despreció la mesa política para la reforma electoral, donde nunca apareció.
***
¿Siempre no se abrirán vacantes en gobierno? Se cumplió ya el plazo para que funcionarios públicos se separen de sus cargos en pos de una candidatura a las diputaciones federales o locales y no se sabe si aplicaron renuncias. Entre los apuntados estaban José Luis Guevara, Roberto Rico, Lamán Carranza, Citlali Jaramillo y Alejandro Enciso. A menos que le tiren ahora a las suplencias.
***
Durante el segundo día de vacunación contra COVID en Pachuca desfilaron rostros conocidos, como la diputada federal universitaria Lidia García Anaya, que aprovechó para hacer proselitismo a favor del gobierno federal, a quien agradeció la aplicación, que más bien es una obligación. El lunes fue el procurador de justicia Raúl Arroyo, quien fue captado en la mañana mientras hacía fila.
Los comentarios expresados en esta columna de opinión no son una información noticiosa o necesariamente verídica. Forman parte de los dichos, trascendidos o comentarios que se escuchan en los pasillos políticos, gubernamentales y sociales.
