***
Sabido es que desde el penal del Altiplano, allá en Almoloya de Juárez, Estado de México, se dicta el andar de la UAEH y eso ocurre cada jueves a las 20:00 horas, cuando del centro penitenciario se realiza una llamada telefónica hacia Pachuca, donde sus incondicionales toman nota, como hace dos semanas cuando les ordenaron conjurar la huelga a cambio de solo 3.5 por ciento de aumento. 

 ***
Al igual que en 2018, cuando iniciaron con la entrega de apoyos sociales para adultos mayores, los Servidores de la Nación hicieron gala de su inutilidad durante el arranque de la vacunación contra COVID en Pachuca, pues la aglomeración de gente fue el distintivo, así como la demora en el acceso al centro de aplicación en las instalaciones de la feria. No vaya a salir peor el remedio que la enfermedad.

 ***
Y en medio del caos, vecinos de fraccionamientos cercanos al punto de vacunación se apiadaron de los adultos mayores y les regalaron agua de sabor para evitar que llegaran a deshidratarse, toda vez que los Servidores de la Nación a cargo del delegado de los programas del Bienestar Abraham Mendoza Zenteno, brillaban por su ausencia, pues no se arrimaban ni para revisar las filas.  

 ***
Fue 8M y grupos radicales, como el colectivo estudiantil Tetlachihui Machtiani, realizaron marchas y destrozos en estaciones del Tuzobús, palacio de gobierno, la basílica menor La Villita y hasta la sede estatal de Morena en Pachuca, mientras que otro grupo, encapuchado, allanó la presidencia municipal de Atitalaquia, donde rompieron vidrios y salieron por los aires algunos documentos.

 ***
Quien convenientemente salió ya del ostracismo político es la todavía diputada federal suplente por el distrito de Tepeapulco, aunque oriunda de Zimapán, Flora Cervantes. Todavía es representante de Morena, pero está vinculada al alicaído propietario de Podemos, Moisés Jiménez, así que su reaparición perseguirá seguramente una postulación en ese partido, falta saber nivel y distrito.  

ACLARACIÓN
Los comentarios expresados en esta columna de opinión no son una información noticiosa o necesariamente verídica. Forman parte de los dichos, trascendidos o comentarios que se escuchan en los pasillos políticos, gubernamentales y sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *