***
De Hidalgo para el mundo, bueno a Quintana Roo, pues resulta que el expresidente del PAN en nuestra entidad, exsíndico capitalino y exdiputado local plurinominal, Guillermo Galland Guerrero, es ahora precandidato a la alcaldía de Solidaridad, cuya cabecera es Playa del Carmen, donde a su vieja usanza encabeza conferencias de prensa para exigir piso parejo en el proceso interno.
***
Dicen que no hay plazo que no se venza ni fecha que no se cumpla. Rommel Yadir Sánchez Ramírez causó baja como director de Comunicación Social de Mixquiahuala, su lugar es ocupado ahora por Gerardo Campa. El funcionario anterior dejó un tiradero a su breve paso por la gestión del alcalde José Ramón Amieva, quien por cierto, lamentó un deceso que la familia no había confirmado.
***
Quien de plano se voló la barda, como se dice coloquialmente, fue la diputada local por el distrito de Tepeji del Río, Noemí Zitle Rivas, pues se trasladó a la comunidad San Ildefonso para entregar única y exclusivamente una luminaria, sí, una sola pieza para iluminar calles o caminos y diría ella, brindar seguridad en la vía pública. A partir de entonces es conocida como “la dadivosa”.
***
Y para cerrar el tema, luego que el secretario general de San Salvador, Casimiro Pérez López, fue llevado a la comunidad Boxaxni por vecinos inconformes y lo pusieron a barrer la banqueta ante la falta de respuesta a sus demandas, la alcaldía difundió unas fotografías del funcionario lavando unos baños con el lema “servir y no servirse”, una lógica difícil de entender para justificar su desidia.
***
El incremento en el número de robos en Pachuca comienza ya a movilizar a distintos sectores de la sociedad, como los ciclistas, que se manifestarán mañana sábado 20 de febrero a partir de las 9:00 horas en la explanada de plaza Juárez de la capital hidalguense, pues se dicen víctimas de hurtos, así como de violencia automovilística sin que ninguna autoridad municipal les dé respuestas.
Los comentarios expresados en esta columna de opinión no son una información noticiosa o necesariamente verídica. Forman parte de los dichos, trascendidos o comentarios que se escuchan en los pasillos políticos, gubernamentales y sociales.
