***
El regidor morenista de Progreso, Jesús Arteaga Cadena, destaca por incongruente, pues gira oficios con errores ortográficos a cuanta dependencia puede para exigir que endurezcan las medidas antiCOVID, pero todos los fines de semana se reúne con sus amigos en su salón familiar y la farra dura hasta el día siguiente, invaden banquetas con autos y se orinan en los zaguanes vecinos. 

***
Habitantes de Chapantongo manifiestan su incertidumbre, toda vez que ante la ausencia del alcalde, Carlos Enrique Tavera Guerrero, hay quienes aseguran que se encuentra hospitalizado, lo peor es que la especie ha surgido precisamente del palacio municipal y aunque no se comenta el motivo del presunto internamiento, debido a la pandemia algunos piensan que se trataría de COVID-19.

***
Donde de plano están por quedarse sin guardianes del orden es Tetepango, pues ocho elementos, es decir, la mitad de la plantilla, fue despedida esta semana y según los antagónicos que nunca faltan, habría sido una orden directa de la alcaldesa, Alejandra Zúñiga Chávez, para conseguir espacios que destinará a todos aquellos con los que generó compromisos para arribar al encargo. 

***
A 20 días de haberse aprobado la compra de tanques de oxígeno y pruebas rápidas de COVID, el comité de adquisiciones de San Salvador, encabezado por el alcalde Armando Azpeitia Díaz, sigue prolongando el asunto, primero quería tomar el presupuesto más elevado y cuando algunos regidores le mostraron alternativas más competentes salió con que no había ya disponibilidad.

***
Parece que la inexperiencia, combinada con las ganas de sembrar la sospecha, resultaron contraproducentes para la UAEH, que irresponsablemente se adelantó y confirmó la muerte de una catedrática de la preparatoria número tres, así como de su pareja, y horas más tarde tuvo que eliminar la publicación de su cuenta de Facebook, cuando familiares de la docente advirtieron que no existía certeza, pues aún no habían identificado a nadie.

ACLARACIÓN
Los comentarios expresados en esta columna de opinión no son una información noticiosa o necesariamente verídica. Forman parte de los dichos, trascendidos o comentarios que se escuchan en los pasillos políticos, gubernamentales y sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *