***
Este lunes regresa Hidalgo a semáforo naranja, aunque con alto nivel de riesgo, así que los trabajadores del Poder Ejecutivo seguirán laborando desde casa, pero los adscritos a la Secretaría de Educación Pública deberán compartir su ubicación en tiempo real vía WhatsApp para comprobar que están en sus domicilios y no de paseo, algo que califican ya como violatorio de su privacidad.

***
A partir de ya, todas las acciones ejecutadas desde las distintas esferas del poder tienen como objetivo las elecciones para renovar diputaciones federales, locales y los ayuntamientos de Acaxochitlán e Ixmiquilpan, así que tanto el inicio de la vacunación en tres municipios de Hidalgo, el retiro temporal de parquímetros en Pachuca y lo que se acumule, será para arrebatarse votos. 

***
Quien se puso muy bolivariano fue el camarada y alcalde de San Salvador, Armando Azpeitia, al invitar y nombrar huésped distinguido al embajador de Bolivia, José Crespo. Tras un recorrido político-cultural, el emanado de la CNTE afirma que estas acciones consolidan la cuarta transformación de su municipio, ya solo falta que el siguiente paso sea declararse república separatista.  

***
A las redes sociales se les califica de benditas o malditas, según para dónde pegue el viento, pero seguramente para el regidor capitalino tricolor, Óscar Pérez Márquez, representan ahora un peligro, pues si son suyas las fotografías que circulan es malo, y si no, también, pues entonces alguien se dio a la tarea de realizar las ediciones correspondientes para dejarlo mal parado.

***
La inconformidad de enfermeras y camilleros en el Hospital INSABI Huichapan contra los mandos militares se incrementa, pues piden ahora la separación de las tenientes Jaquelina Sánchez García y María de los Ángeles Martínez Silva, aunque se asegura que el teniente coronel de infantería y administrador del lugar, Dimas Toledo Ruiz, tiene ya conocimiento de la exigencia, solo falta actuar.

ACLARACIÓN
Los comentarios expresados en esta columna de opinión no son una información noticiosa o necesariamente verídica. Forman parte de los dichos, trascendidos o comentarios que se escuchan en los pasillos políticos, gubernamentales y sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *