***
Otro conflicto de intereses está por estallar, ahora en Progreso, pues el director de Obras Públicas Municipal Christian Ruiz Arteaga fue sembrado en el cargo por su anterior jefa, la aún diputada local pesista Jajaira Aceves. El asunto no es menor, pues desde esa posición beneficia a la constructora de Aceves y del eterno suspirante a cualquier candidatura, Jorge Candelaria.

***
No cabe duda, cada quien aborda la pandemia como mejor le conviene. La aspirante a la candidatura de Morena a la diputación federal por Huejutla y maestra en sus ratos libres, María de Jesús Barragán, gusta presumir las ventajas de trabajar académicamente vía Zoom, como degustar tremendas enchiladas, a diferencia de sus colegas que recorren comunidades para entregar los materiales.

***
Está bien que las autoridades municipales de Pachuca quieran recuperar el tiempo perdido y publiciten cualquier acción, pero que se asesoren antes. Ahora resulta que sus policías pueden devolver, así como así, los autos recuperados a sus legítimos propietarios sin que el trámite pase por el Ministerio Público. Así que les ganan las ansias, el desconocimiento o quieren engañar.

***
En más engaños, es bien sabido que la diputada local morenista, Lisset Marcelino Tovar, no es precisamente la más respetuosa del copyright, por aquello de los derechos de autor, pues constantemente se fusila fragmentos de iniciativas presentadas por otras legisladoras, pero ahora de plano se delató al finalizar un texto con eso de “publíquese en el Diario Oficial de la Federación”.

***
Al ritmo del TRI de México, en Huejutla la población se pregunta ¿dónde quedó la bolita? Todo mundo se lava las manos y nadie sabe quién fue. Así con las cámaras de videovigilancia, esas tan llevadas, traídas y controvertidas entre la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo y los ayuntamientos. A quienes preguntan por qué no sirven esos aparatos les responden que por la pandemia.

ACLARACIÓN
Los comentarios expresados en esta columna de opinión no son una información noticiosa o necesariamente verídica. Forman parte de los dichos, trascendidos o comentarios que se escuchan en los pasillos políticos, gubernamentales y sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *