***
Quienes parecen haber cambiado el instrumental médico por los chacos fueron algunos los agremiados del sindicato de Salud que encabeza Sonia Ocampo, pues corrieron como reguero de pólvora la especie que funcionarios estatales del sector recibieron la vacuna antiCOVID, tras revelarse que su lideresa se saltó sin justificación algunos lugares en la fila, precisamente, para recibirla.
***
El ambiente electoral poco a poco se calienta, no para este 2021, que solamente es el vehículo, sino para 2022. Con la formalización de las precandidaturas priistas a las diputaciones federales se engrosa la lista de aspirantes a la postulación por el gobierno de Hidalgo. Aunque primero deben ganar el próximo 6 de junio, algunos como Benjamín Rico, se subieron ya a la otra contienda.
***
Pese a que las condiciones no son idóneas, la presión era ya intensa y tuvo que procederse con la reapertura comercial en 33 municipios de Hidalgo, pero si los contagios de COVID vuelven a elevarse, habrá que volver a bajar las cortinas. Hay casos como Tizayuca, donde los tianguistas ni siquiera esperaron a reinstalarse para armar tremendo amontonadero de gente ayer durante un mitin.
***
Y en materia de cambios, luego de aquello de los vientos que empujan hacia algunas modificaciones al interior del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN, ya hay quienes afirman que volverán algunos hijos pródigos, por complicado que parezca, como el exsíndico de Pachuca, Alejandro Moreno Abud, quien incluso llegó a ser dirigente estatal panista, pero se fue con el canto de Morena.
***
En el colmo del narcisismo, las y los diputados federales de Morena piden ser considerados población prioritaria para recibir inmediatamente su vacuna contra COVID. Si fueran prioritarios para la población los tendría presentes, pero resulta complicado. En Hidalgo, a no ser por el que metieron a la cárcel por homicidio, Cipriano “N”, de los demás difícilmente alguien sabe que existen.
Los comentarios expresados en esta columna de opinión no son una información noticiosa o necesariamente verídica. Forman parte de los dichos, trascendidos o comentarios que se escuchan en los pasillos políticos, gubernamentales y sociales.
