***
A quien diario le llueve en su milpa es al diputado federal por Huejutla, Fortunato Rivera, que busca reelegirse, pero todos los días es cuestionado por su parálisis, tanto legislativa como de gestión. Ahora fue el profesor José Guadalupe Pérez Ramos, el famoso Cucaracho, quien advirtió que la gente de a pie en la Sierra Alta y Huasteca hidalguense rebasarán a los militantes de Morena.
***
Desde tiempos del Concejo Interno de Pachuca se había advertido que el área de galeras era un foco rojo en materia de COVID y la muerte de dos uniformados, recientemente ocurrida, lo confirma. Lo anecdótico es que el alcalde apenas se monta en un tema que asume le dará dividendos, como la ampliación al horario para venta de comida que autorizó Salud, y recibe un golpe de realidad.
***
Nada peor que una espontánea en el ruedo, más si se trata de una subdirectora, no se diga si es de Comunicación Social y para rematarla de Mixquiahuala, como Elissa Cruz, a quien le da por hacerla de bot y pelear en cuanta publicación encuentra para defender las fallidas y discriminatorias acciones de esa alcaldía con mensajes llenos de errores ortográficos que luego tiene que borrar.
***
Se consumó el regreso de Carlos Trejo Méndez a la nómina estatal, sí, el que fuera señalado de abuso de poder y tráfico de influencias, aunque finalmente llegó a Tulancingo y no a Tizayuca, como lo había ya cantado, para asumir la dirección general de Gobernación en aquella región. Si había causado su sorpresa su retorno, más que lo anduvieran paseando hasta encontrarle un lugar.
***
Donde se presentan quejas contra policías municipales por tomarse atribuciones que no les corresponden es Huichapan y Tolcayuca. En el primero, un sector de la población rechaza los retenes del programa Hoy no circula sanitario y en el segundo, un hombre de la tercera edad afirma que los uniformados lo detuvieron en las inmediaciones del Arco Norte con el objetivo de extorsionarlo.
Los comentarios expresados en esta columna de opinión no son una información noticiosa o necesariamente verídica. Forman parte de los dichos, trascendidos o comentarios que se escuchan en los pasillos políticos, gubernamentales y sociales.
