***
La que quiso avivar el fuego durante la manifestación del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), que realizó una macro caravana en todo el territorio estatal, fue la diputada local universitaria Lisset Marcelino Tovar, quien sin vela en el entierro salió a decir que desde el Congreso del Estado se avalaron 36.9 mdp para bonos del personal activo y 10 mdp para jubilados.

***
Con esta nueva dinámica donde las y los candidatos perdedores a las alcaldías pueden quedar como regidores, en Zimapán se han visto caras largas, pues el exabanderado de Morena, Rufino Contreras, por cierto exdiputado local en el Estado de México, muy digno había dicho que no aceptaría el reintegro, pero no se le ven ganas de dejarle el lugar al entristecido suplente, Jesús Rafael Espino. 

***
En más de regidores, los de Pachuca invitaron a la inauguración del puente que conecta Zona Plateada con Felipe Ángeles, cuando deberían conminar a evitar concentraciones masivas, como la ceremonia donde rindieron protesta y el alcalde, Sergio Baños, tuvo que reconocer el apoyo del suplente, Benjamín Rico, para ganar, quien por cierto, esa noche prefirió sentarse con la militancia.

***
Los efectos por los reacomodos municipales parecen estar en pleno, pues los policías de Tula efectuaron un paro laboral la mañana de ayer jueves, que para inconformarse por el trato que reciben del nuevo mando y plantear una que otra exigencia que se quedó pendiente desde la fallida administración de Ismael Gadoth Tapia Benítez y que el Concejo Municipal Interino poco pudo resolver. 

***
Quien aplica ya la Ley de Herodes es el Isaid Acosta Téllez, pues el emanado del Partido Encuentro Social Hidalgo (PESH) siempre sí rindió protesta como alcalde de Calnali, al menos así lo dio a conocer, sin importar que exista una inhabilitación de la Contraloría, luego que como director de Obras Públicas en la pasada administración municipal cometió muchas irregularidades.

*Esta columna entrará en receso para volver en 2021.

ACLARACIÓN
Los comentarios expresados en esta columna de opinión no son una información noticiosa o necesariamente verídica. Forman parte de los dichos, trascendidos o comentarios que se escuchan en los pasillos políticos, gubernamentales y sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *