***
Regresaron las inconformidades entre elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, quienes señalan al comisario Uriel Moreno de privilegiar el amiguismo en algunas designaciones de la Agencia de Seguridad Estatal y en los Concejos Municipales Interinos. Señalan encubrimiento hacia Óscar Cano Trejo, quien habría reprobado exámenes y ha sido denunciado internamente.

***
Al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) se le hace bolas el engrudo con quienes fueron sus representantes de casilla en Tepeji del Río durante la pasada jornada electoral para renovar la alcaldía, pues ahora un centenar de ellos reclama el pago correspondiente por sus servicios y aunque el partido no cuenta con recursos, les dijo que para diciembre próximo les caerá una gotita.

***
Aunque los resultados electorales están dados, los alegatos que intentan revertir las definiciones desde la mesa están al día, como en Francisco I. Madero, donde los candidatos perdedores se conjuntaron para acusar al ganador Ricardo Olguín Pardo por presunta usurpación de profesión. Si no pega, tienen lista la acusación por rebasar topes de campaña, compra de votos y lo que se ocurra. 

***
El COVID-19 llegó al Congreso del Estado a través de la diputada Lisset Marcelino Tovar, quien dio positivo a la prueba y permanece en confinamiento domiciliario, aunque dice, no tiene ya ningún síntoma. La representante local del distrito VII con cabecera en Mixquiahuala no pretende solicitar licencia, pues trabajará desde su casa, aunque de por sí, poco se sabe de ella y su desempeño.

***
Quien debe haber incrementado ya su sana distancia es el exalcalde de Atotonilco de Tula, Raúl López Ramírez, pero para evitar la eventual acción de la justicia, pues día a día aparecen más inconsistencias durante su gestión interina, como obras de infraestructura sin cumplimiento de fianzas o peor aún, sin documentos que avalen su recepción, entre otros muchos vicios administrativos.

ACLARACIÓN
Los comentarios expresados en esta columna de opinión no son una información noticiosa o necesariamente verídica. Forman parte de los dichos, trascendidos o comentarios que se escuchan en los pasillos políticos, gubernamentales y sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *