***
Los vientos de renovación en la presidencia del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Hidalgo apuntan hacia la magistrada Hortensia Ramírez, quien asumiría la encomienda en sustitución de Blanca Sánchez, quien desde abril pasado juega tiempos extras al frente del Poder Judicial. En tanto, sigue el alboroto por el caso de dos juezas presuntamente favorecidas por tráfico de influencias.
***
Y en temas de comercio, la que salió brava para esos menesteres es la diputada local Areli Rubí Miranda Ayala, pues a través de su asociación civil, llamada AMAATOTONILCO A.C, puso en venta “despensas a bajo costo”, 210 pesitos, que incluyen filete de pescado basa, maciza de cerdo en trozo, pollo bbq, tender pollo y su costalito de verduras, solo le faltó decir, síganme para más ofertas.
***
En la resaca electoral todavía se comenta que aquellos que intercambiaron su voto por una imagen del general Ignacio Zaragoza se llevaron tremenda sorpresa al momento de quererla canjear por víveres en la tienda de su preferencia, pues les salieron con que era una copia no autorizada, es decir falsificación, así que se quedaron con las ganas de hacer efectivo el efectivo prometido.
***
Y en más del tema electoral, pocos han agradecido a las y los votantes el apoyo recibido el pasado 18 de octubre, algunos porque no quieren y otros porque se espantan ante quienes perdieron y aun se resisten a aceptarlo. Así pues, el que mandó ya colocar unos espectaculares con un inusual fondo rojo pasión es Benjamín Rico, quien recorre las colonias para reconocer el esfuerzo.
***
Dicen que es de sabios cambiar de opinión o que la especie que sobrevive no es la más fuerte sino la que mejor se adapta y parece que la diputada local morenista universitaria, Corina Martínez, lo sabe, tan es así que durante las comparecencias de los secretarios de estado se le vio en demasía afectuosa, no se diga el viernes pasado con la secretaria de Finanzas, a quien persiguió para la foto.
Los comentarios expresados en esta columna de opinión no son una información noticiosa o necesariamente verídica. Forman parte de los dichos, trascendidos o comentarios que se escuchan en los pasillos políticos, gubernamentales y sociales.
