***
Los repuntes de COVID-19 en Hidalgo están a la orden del día y cómo no si algunas autoridades municipales son las primeras en relajar y hasta solapar los excesos de algunos comerciantes que en su afán de allegarse de dinerito poco o nada les importa la salud de la gente, caso concreto los dueños de bares y la licenciosa presidenta del Concejo Interino de Tula, Verónica Monroy.

***
Como reguero de pólvora corrió la supuesta detención del dirigente comercial y excandidato de Más por Hidalgo a una regiduría en Actopan Daniel Moreno, aquel ignorante que en mayo pasado afirmó que no importaba si la gente enfermaba de COVID-19, debía mantenerse en la calle para no afectar las ventas. Ahora habría sido detenido por elementos de la FGR en posesión de armas de fuego.

***
La disputa por la alcaldía de Acatlán será ahora postelectoral, toda vez que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) impugnó el triunfo de su antiguo aliado político Nueva Alianza, que obtuvo la victoria con 3 mil 368 votos. La representante del tricolor en aquella demarcación, Jaqueline Medina Morales, fue quien manifestó por escrito la inconformidad para sacar agua del pozo.

***
Ahora que el perredista Fermín Gabino Brandi anda como la zarzamora, que por todos los rincones llora, le salió el contraveneno, pues advierte que impugnará la elección de Huazalingo, pero se hace ya viral el testimonio de una mujer que narra la manera en que este cacique le ofreció dinero para comprar su voto y ante su negativa, posteriormente procedió a la intimidación telefónica. 

***
Las y los alcaldes electos comenzaron ayer su formación administrativa, pues fueron citados por la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) para recibir instrucciones sobre el proceso de entrega-recepción que están próximos a vivir. Este llamado sirvió además de pretexto para quienes tienen pendientes con la justicia y poder evadirse de un citatorio, como el caso de Nopala.

ACLARACIÓN
Los comentarios expresados en esta columna de opinión no son una información noticiosa o necesariamente verídica. Forman parte de los dichos, trascendidos o comentarios que se escuchan en los pasillos políticos, gubernamentales y sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *