***
Son una bocanada para el priismo nacional, dicen los tricolores hidalguenses, quienes ayer locos de contentos, sin respetar ni de fingido la sana distancia, salieron a anunciar que recuperaron Pachuca y Mineral de la Reforma, además de ratificar Tulancingo, luego de la jornada electoral cuyos resultados oficiales de los 84 ayuntamientos serán confirmados pasado mañana, miércoles.
***
¿Quién dijo pandemia? Desgraciadamente tras los tumultuosos cierres de campaña, las votaciones y peor aún, los festejos a la vieja usanza, la entidad regresará a color rojo del semáforo epidemiológico de COVID-19, al menos eso se teme luego de todas esas concentraciones masivas que solo demostraron falta de madurez, una profunda irresponsabilidad y desprecio a la vida.
***
Quienes dicen ser diferentes se comportaron como los mismos de siempre: la senadora con licencia Citlalli Hernández y la diputada federal Ana Lilia Guillén Quiroz, acudieron a realizar proselitismo en Mineral de la Reforma. También se reportó la presencia en Hidalgo de Gibrán Ramírez y aunque no se le vio, su eventual incursión fue asociada con la escasez de barbacoa.
***
Cosa extraña, previo a la jornada electoral para renovar los 84 ayuntamientos de Hidalgo, a través de un número telefónico local se llevó a cabo una encuesta para preguntar cómo consideras el trabajo de la exalcaldesa de Pachuca (bueno o malo); el principal problema de Pachuca (baches, alumbrado, basura o comercio informal); y si votarías por ella si se lanzara como candidata en 2021.
ACLARACIÓN
Los comentarios expresados en esta columna de opinión no son una información noticiosa o necesariamente verídica. Forman parte de los dichos, trascendidos o comentarios que se escuchan en los pasillos políticos, gubernamentales y sociales.
