***
Quien aplica la infaltable de “prometer no empobrece” es el candidato del PAN a la alcaldía de Tecozautla, Carlos Audel Alvarado Huerta, señalado de engañar a una mujer de la tercera edad, a quien contrató como porrista para que lo acompañara a tres mítines, que finalmente fueron cuatro, pero además de negarle los 500 pesos prometidos, hasta la dejaron a cuatro cuadras de su domicilio.
***
Pues si son universitarios o no, al menos ocuparon la fachada de la UAEH para grabar un video donde exigen a sus autoridades académicas que los dejen de presionar para que voten por los candidatos de Morena emanados del grupo que comandan los hermanos Sosa Castelán, en específico por Óscar Damián, quien busca la presidencia de Tulancingo, pese a sus problemas legales.
***
A quien podría rebotarle en la cara haberse desempeñado como director de Obras Públicas de Calnali, es al candidato a alcalde por el PESH, Isaid Acosta Téllez, plenamente identificado con el ahora expresidente, Miguel Jiménez Espinoza, señalado por los habitantes de saquear al municipio, precisamente a través del sobreprecio de trabajos de infraestructura, algunos inexistentes.
***
Hacia la recta final de las campañas proselitistas la guerra sucia se intensifica. Ahora resulta que el candidato del PT a la alcaldía de Ixmiquilpan, Vicente Charrez, acusa a simpatizantes del abanderado del PAN-PRD, Edmundo Ramírez, de haberle propinado una golpiza a uno de sus activistas que rotulaba algunas bardas con los colores del partido de la estrella, en fin, pura chacota.
***
Quien debería tomar unas clases de geografía es el profesor y dirigente del partido político estatal Podemos, J. Dolores López Guzmán, pues al insistir que su candidato a la alcaldía de Ixmiquilpan, Alfredo Ortiz Zamora, fue objeto de una agresión armada, relató que ocurrió en Pacula (que es otro municipio), cuando en realidad los hechos acontecieron en la comunidad Capula.
Los comentarios expresados en esta columna de opinión no son una información noticiosa o necesariamente verídica. Forman parte de los dichos, trascendidos o comentarios que se escuchan en los pasillos políticos, gubernamentales y sociales.
