¡Hola mis Astros! Con cuatro semanas jugadas de la nueva temporada y apenas un partido la quinta donde Tom Brady se llevó los reflectores no por su actuación, sino por el tremendo berrinche que hizo tras perder contra los Chicago Bears, ya se puede vislumbrar qué futuro le deparará a cada una de las 32 franquicias de la NFL.

Hoy me aventuro a dar mis pronósticos rumbo al Super Bowl, ahora de la Conferencia Nacional. Algunas, como ya están acostumbradas, tendrán marcas ganadoras; otras más pasarán sin pena ni gloria y el resto, fieles a su tradición ganarán poco o nada.

Sin duda, los equipos de la Nacional tienen mayor poderío y es la conferencia más competida, en ella se encuentran los Cowboys, Packers; los Buccaneers de Tom Brady y los Saints de Drew Brees en la misma división; los Seahawks y los 49ers de San Francisco, subcampeones que querrán la revancha.

Ah, casi olvido a los sin nombre de Washington.

DIVISIÓN ESTE

Los Dallas Cowboys son uno de los equipos más populares en México y están liderados por Dak Prescott. Si el quarterback quiere lograr un contrato como el de su homólogo de Kansas debe demostrar de qué está hecho e impulsar a los Vaqueros por lo menos al juego por campeonato de conferencia.

Los de Texas tienen el poderío ofensivo necesario con un corredor élite como lo es Ezekiel Elliott y una línea ofensiva que se encuentra entre las mejores de la liga, solo superada tal vez por la de los Chiefs aún sin el retirado Travis Frederick.

Aún así el debate entre fanáticos sobre lo bueno que puede ser Prescott pero, una temporada de cinco mil yardas y más de 30 anotaciones callaría las críticas. Todo esto, apoyado por nuevas ideas de la parte de su recién incorporado head coach Mike McCarthy

Pronósticos:

Ï Dallas:           11 – 5

Ï Eagles:          8 – 8

Ï Giants;                      7 – 9

Ï Washington:  4 – 12

DIVISIÓN NORTE

Aaron Rodgers es sinónimo de garantía, los Packers se perfilan para llevarse la división y a mi juicio, llegarán al juego por el campeonato de conferencia. La temporada pasada tuvo su segundo mejor registro histórico (13-3) solo superado por el fabuloso 15-1 de 2011. Aún así las dudas en el funcionamiento fueron claras pues 10 de esas victorias fueron contra equipos que no llegaron a postemporada y entre ellas, ocho fueron por un margen menor a ocho puntos.

Ya en playoffs sufrieron para derrotar a los Seahawks para luego volver a su realidad y demostrar todas las falencias que acarreaban al ser derrotados por San Francisco 37-20.

Su línea ofensiva tiene a hombres como Aaron Jones, Jamaal Williams y se reforzó en el novato A.J. Dillon. En contraste, aunado a las escasas armas de Rodgers por la vía aérea Devin Funchess optó por no jugar la temporada 2020 por cuestiones pandémicas, así que Davante Adams será el mejor socio del quarterback. Todo indica que el ataque por tierra será prioridad con el corredor LaFleur.

Cabe mencionar que ya se planea el relevo generacional pues la llegada de Jordan Love a la suplencia de mariscal amenaza de cierta forma la estadía de Rodgers. El veterano tiene que demostrar que aún puede competir al máximo nivel.

Quienes parecieran ser la única piedra en el zapato de la división son los Vikings pero la realidad es que deben sobresalir en playoffs contra los grandes equipos de la conferencia.

Pronósticos:

Ï Packers:        11 – 5

Ï Minnesota:     9 – 7

Ï Chicago;        6 – 10

Ï Detroit:                      5 – 11

DIVISIÓN SUR

A Drew Brees se le termina el tiempo con los Saints, esta temporada es una de sus últimas oportunidades para hacerse de un Vince Lombardi y tiene que superar la decepcionante derrota contra Minnesota  en la ronda de comodines que contrastó con el buen funcionamiento colectivo a lo largo de 2019.

Con 41 años, Brees renovó por dos temporadas y ante dicha veteranía, el mote de figura del equipo recae en Michael Thomas que viene de su mejor temporada (149 recepciones y mil 725 yardas para nueve anotaciones). Esta dupla tendrá que cargar con la ofensiva del equipo ante las dudas alrededor de Alvin Kamara que no entrenó en pretemporada pues buscó una mejora salarial.

Sin duda alguna, la llegada de Brady a Tampa volvió más cerrada la división y los de New Orleans tendrán mayor exigencia para ganar su sector, aún así terminarán llevándose el sur de la nacional. Algo que todos queremos ver es el enfrentamiento entre estos dos equipos liderados por veteranos que son futuros salón de la fama.

Pronósticos:

Ï Saints:                       12 – 4

Ï Tampa Bay:   11 – 5

Ï Atlanta:          8 – 8

Ï Carolina:        5 – 11

DIVISIÓN OESTE

En la última zona de la conferencia se encuentran los subcampeones liderados por Jimmy Garoppolo que aprendió varias cosas durante su suplencia en New England y ahora tiene la oportunidad de repetir el juego grande de la temporada.

La meta de los 49ers es llegar al Super Bowl aunque no hayan podido mantener el mismo roster de 2019, aún así, su sólida defensa los tiene entre los favoritos para ganar la Nacional a pesar de un no tan espectacular quarterback que si de algo puede presumir, es de su efectividad.

Trajeron de la primera ronda del draft a Brandon Aiyuk para reemplazar nada más y nada menos que a Emmanuel Sanders para correr las rutas largas. En el juego corto tienen en George Kittle a uno de los mejores de la liga.

Esta división oeste es la más pareja de la conferencia pues todos sus equipos están llenos de talento y nunca hay que descartar a los Seahawks de Russell Wilson. Repetir como el mejor de este sector no será fácil pero si los de San Francisco se aseguran de usar algunas flores en la cabeza pueden dominar incluso la conferencia. (Saludos a Scott McKenzie).

Pronósticos:

Ï San Francisco:         12 – 4

Ï Seattle;                      11 – 5

Ï Carneros:                  8 – 8

Ï Arizona:                     7 – 9

 

ACLARACIÓN                                             
La opinión expresada en esta columna es responsabilidad de su autor (a) y no necesariamente representa la postura de AM Hidalgo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *