***
De no creerse la propaganda electoral ideada por Hilda Miranda, o alguna mente brillante alojada en su equipo de campaña, pues la candidata de Morena a la alcaldía de Mineral de la Reforma promete material de construcción, calentadores solares y otras ocho opciones, engañosamente, a través de una consulta para conformar su plan de desarrollo. En una de esas, resulta causal de nulidad.
***
Y como la vida es un balón, ahora resulta que para tratar de reposicionar su imagen ante el electorado, al que le aplica la máxima de “cállate y siéntate”, el candidato del PESH a la alcaldía de Huejutla, Daniel Andrade, habría recurrido a la imagen del exfutbolista Luis Roberto Alves “Zague”, quien apadrinó en la Huasteca al equipo de tercera división que promueve el aspirante.
***
Dicen que los fantasmas del pasado siempre nos alcanzan y parece que así ocurre con el candidato panista a la alcaldía de Zimapán, Alan Rivera Villanueva, quien a través de una manta recibió saludos de un presunto grupo delincuencial, seguramente por compromisos incumplidos por su hermano, el expresidente municipal, Erick Marte, uno de los objetivos más buscados de la entidad.
***
Y en temas del pasado, el expresidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, Jorge Rojo García de Alba salió del retiro político para hacer presencia en Tulancingo y acompañar al candidato tricolor por aquella alcaldía, Jorge Márquez Alvarado, de quien destacó su trayectoria. Desde hace cuatro años poco se sabía del también exdiputado federal por Actopan.
***
Como se volvió ya habitual, mañana sábado marcharán en Pachuca integrantes del movimiento No es la solución un menor en prisión, cuyo grito en redes sociales se identifica #JusticiaParaÉl. Lo curioso es que hasta autobuses habrá para trasladar a los interesados desde Tezontepec de Aldama hasta la capital estatal, donde pugnarán por la libertad del presunto feminicida, Felipe “N”.
ACLARACIÓN
Los comentarios expresados en esta columna de opinión no son una información noticiosa o necesariamente verídica. Forman parte de los dichos, trascendidos o comentarios que se escuchan en los pasillos políticos, gubernamentales y sociales.
