***
Los Concejos Municipales Interinos continúan muy activos, pero electoralmente, como el de Nopala, al que habitantes acusan de realizar obras para posicionar al candidato del PVEM, Fernando Flores Sosa, de quien afirman se trata de una importación del estado de Puebla. Por este sesgo, algunos inconformes impidieron la salida de maquinaria pesada que pretendía realizar algunos trabajos.

***
El que se sentía caballo de hacienda, pero quedó como burro panzón, fue el candidato común del PAN-PRD a la alcaldía de Ixmiquilpan, el expriista Edmundo “Mundito” Ramírez, que por andar de metiche en algunas comunidades, sin haber tramitado el permiso correspondiente, le aplicaron los usos y costumbres: lo hicieron caminar a la delegación donde estuvo retenido como vagabundo.

***
Qué pecado habrá cometido Hidalgo para pagarlo con la recurrente visita del señor de los huevos, el diputado federal petista, Gerardo Fernández Noroña, que a partir de este jueves y hasta el lunes próximo hará presencia en 19 municipios de la entidad, aunque llama la atención que no acudirá a Ixmiquilpan, donde el impresentable Vicente Charrez es su carta fuerte para ganar la alcaldía.

***
Donde se caldean los ánimos es en el Tribunal Superior de Justicia de Hidalgo, no solamente por los recurrentes brotes de COVID-19 que obligan una y otra vez a suspender labores, también porque se avecina la renovación de su presidenta, la magistrada Blanca Sánchez Martínez, cuyo paso por este encargo será recordado tristemente por la golpiza callejera que protagonizó su hija Paola.  

***
Las y los diputados locales admitieron desde la tribuna que conformaron los Concejos Municipales Interinos con sus amigos y apenas se les ocurrió capacitar a los 594 integrantes. Ante las quejas acumuladas contra los concejales y la advertencia que acabarían tras las rejas, la legisladora del PESH preguntó cómo van a meter a la cárcel a un amigo o amiga que ellos mismos designaron.

ACLARACIÓN
Los comentarios expresados en esta columna de opinión no son una información noticiosa o necesariamente verídica. Forman parte de los dichos, trascendidos o comentarios que se escuchan en los pasillos políticos, gubernamentales y sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *